Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El resurgimiento de Petra Kvitova

jueves 24 enero 2019, 01:39 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El resurgimiento de Petra Kvitova

La tenista checa Petra Kvitova recordó que tras las lesiones sufridas en su mano izquierda en 2016 para evitar un robo en su casa, la gente no creía que pudiera llegar al gran nivel y juego que ha mostrado en el Abierto de Australia, en el que disputará la final con la japonesa Naomi Osaka. 

En rueda de prensa, la número ocho del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) declaró que se encuentra feliz por su pase a la final del Abierto de Australia y que es algo extraño porque no sabía si estaría de regreso en las canchas.

"Para ser sincera, no creo que mucha gente creyera que pudiese hacer esto de nuevo, estar en una pista y jugar al tenis, y más a este nivel. Todavía no me creo realmente que estoy en la final. Es un poco extraño también, no sabía ni siquiera si volvería a jugar al tenis", dijo Kvitova.

La tenista de 28 años confesó que no atravesó un “buen momento” cuando estaba en recuperación de su mano izquierda y que fue complicado a nivel físico y mental; y agradeció a Monica Seles por compartir su experiencia cuando fue apuñalada en la espalda por un aficionado en un descanso de un partido.

En las últimas dos finales en las que Petra Kvitova estuvo, ambas en Wimbledon, consiguió hacerse de los títulos, por lo que buscará sumar su tercer Grand Slam a su palmarés este sábado 26 de enero, cuando se mida a la japonesa Naomi Osaka en la gran final del Australian Open.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tenis Abierto de Australia ATP Australian Open

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas