Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Stosur y Zhang Shuai conquistan dobles en Abierto de Australia

viernes 25 enero 2019, 06:51 AM    Por: Alejandro Tapia

Stosur y Zhang Shuai conquistan dobles en Abierto de Australia

La australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai se proclamaron campeonas del torneo de dobles femenil del Abierto de Australia, tras sorprender a la la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.

Babos y Mladenovic, segundas favoritas al título y que llegaron como campeonas defensoras, se quedaron a un paso de revalidar su título, pues fueron derrotadas por parciales de 6-3 y 6-4 luego de una hora y 36 minutos de juego.

Las campeonas de 2018 comenzaron bien y con un rompimiento en el tercer "game" tomaron ventaja 2-1, pero en el sexto y octavo Stosur y Zhang se recuperaron para lograr la remontada y adelantarse en el marcador.

La dupla húngaro-francesa estaba obligada a la reacción y mantuvo nivelado el juego en el inicio del segundo set, hasta el 3-3, pero en el séptimo "game" Stosur y Zhang lograron el quiebre, suficiente para su victoria y título.

Stosur, ganadora del US Open en singles en 2011, logró su tercer "grande" en dobles luego de conquistar el de Estados Unidos en 2005 y Roland Garros un año después, ambos con la estadounidense Lisa Raymond; mientras que para la china fue el primero de su trayectoria.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Abierto Australia Dobles Tenis WTA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas