Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Capitanes hilvana segunda victoria en Liga FIBA

domingo 27 enero 2019, 08:45 AM    Por: Jesús Morales

Capitanes hilvana segunda victoria en Liga FIBA

En duelo de locales, Capitanes de la Ciudad de México venció esta noche a Soles de Mexicali por pizarra de 75-70 y de esta manera consiguió su segunda victoria en la fase de grupos de la Liga de las Américas 2019 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Sobre la duela del Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana, Capitanes tuvo en Rigoberto Mendoza a su mejor elemento con 22 unidades y seis rebotes, además de los 14 de Ismael Romero. Mientras por Soles, el mejor fue Branden Dawson con 15, seguido por Lance Goulbourne con 14.

Soles y Capitanes salieron intensos a la duela. Una victoria urgía a los bajacalifornianos para dejar el sótano del sector B, mientras los capitalinos buscaban seguir con su racha para asumir el liderato.

Los dos primeros cuartos de intensidad, sólo mínima la diferencia en el marcador. Soles respondió en un par de excelsas jugadas, pero Capitanes opacó con su destreza en la ofensiva.

En el tercer cuarto, Mexicali intentó reponerse, pero el tiempo fue otro de los enemigos de los bajacalifornianos, que se fueron en busca de la igualada. Lucas Martínez comenzó a tener resorte para impulsar el equipo.

Carls Jones y Rigoberto Mendoza despegaron a Capitanes de la pizarra para retomar la ventaja de cuatro puntos a seis minutos del final del último periodo.

Aunque Lucas Martínez acercó a Soles (59-60) ante la insistencia de sus compañeros, que en un par de llegadas preocuparon la zona baja de Capitanes. Héctor Hernández adelantó 67-61 al cuadro capitalino en la recta final del periodo. Al final la pizarra 75-70 a favor de los capitalinos.

De esta manera, la quinteta capitalina del español Ramón Díaz se alzó con la victoria y de esta manera empató a cuatro unidades junto al cuadro brasileño SESI Franca en el sector B

Anotación por cuartos:

Mexicali  18 17 19 16 -- 70

CDMX      24 17 13 21 -- 75

Notimex/Foto: Twitter @CapitanesCDMX
 

 Temas relacionados

ClubAmerica Basquetbol FIBA Liga de las Américas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas