Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Vienen cosas bonitas para el golf mexicano: Lorena Ochoa

lunes 28 enero 2019, 06:37 PM    Por: José Luis Ríos

Vienen cosas bonitas para el golf mexicano: Lorena Ochoa

México ya es en golf una potencia latinoamericana y mundial, por los resultados obtenidos últimamente y ahora debe buscar más, aseguró Lorena Ochoa, al concluir su participación en el ProAm de Impulsado el Golf Mexicano Profesional (IGMP).

Ochoa fue la estrella del torneo en el campo del Club Campestre Churubusco, a pesar de estar en el retiro, pero por su imagen de líder y ejemplo, además de estar siempre dispuesta a ayudar a las nuevas generaciones, se mantiene como la mejor en todos los aspectos.

De su participación en el ProAm IGMP, compartió que se siente feliz, porque es un torneo que le tiene mucho cariño, además de que le encanta jugar con sus amigas y, sobre todo, que ellas están conscientes de todo lo que se hace para que continúen con sus sueños de crecer y lleguen a la LPGA Tour.

Dijo que hoy jugó con María Fassi, quien en mayo venidero se convertirá en profesional, y le dio gusto porque hacía muchos años que no lo hacía con ella, y quedó impresionada por cómo le pega a la bola y su mentalidad.

"Así que vienen cosas muy bonitas para el golf mexicano, no solamente para la mujeres, también para los hombres. Gaby (López) ya demostró que puede ganar, ya obtuvo su primer torneo que siempre es muy importante para dar ese paso, y lo de María, lo que hace a nivel colegial, es muy admirable", declaró a los reporteros.

Además de Gaby, en el 2018 ganó Abraham Ancer su primer torneo en la PGA Tour, por lo cual consideró que después de su retiro éste es el mejor momento para el golf mexicano.

"Siempre he dicho que hay que tener paciencia. Este momento ya llegó. Nada más hay que ver la cantidad de hombres que están jugando todos los fines de semana y las mujeres también nos emocionan. Por supuesto que México ya es una potencia en Latinoamérica. Con los resultados que ha tenido Gaby, Ancer, José de Jesús Rodríguez y Álvaro Ortiz ya somos una potencia mundial", aseguró.

De Álvaro Ortiz, quien el 21 de este mes ganó el Campeonato Amateur de América Latina, le expresó su admiración y determinación, que tiene que aprender mucho, que este título le debe servir de motivación para que en un futuro en la PGA Tour.

La otrora número uno del mundo e integrante del Salón de la Fama Mundial agradeció la participación de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por su parte, la amateur María Fassi dijo que fue un día padrísimo por jugar al lado de quien es su ejemplo a seguir, Lorena Ochoa, con quien compartió el grupo de salida en esta ronda.

"Fue una experiencia padrísima porque ella siempre está dispuesta a ayudar y preocupada en cómo va mi proceso, en lo que necesito y por eso es increíble", expresó.

 

Notimex/Foto: @LorenaOchoaR

 Temas relacionados

Lorena Ochoa Golf México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas