Beisbol

¡Tómala! Venezuela demandará por retiro de sede de la Serie del Caribe 2019

lunes 28 enero 2019, 09:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Tómala! Venezuela demandará por retiro de sede de la Serie del Caribe 2019

Luego que se le retiró la sede de la Serie del Caribe 2019 de beisbol a la ciudad de Barquisimeto, el ministro del Poder Popular para el Deporte venezolano, Pedro Infante, informó que entablarán una demanda legal en reclamo por las pérdidas económicas.

La Confederación del Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) retiró la sede a Barquisimeto y se la concedió a la Ciudad de Panamá, luego de los severos problemas políticos y sociales por los que pasa la nación sudamericana.

Ante ello, Infante señaló que Venezuela no se quedará con los brazos cruzados, por lo que demandará, de forma legal ante las instancias correspondientes, en reclamo de las pérdidas económicas que ascienden a 3.4 millones de euros, derivada de ese retiro de la sede.

"Nosotros actuaremos legalmente en lo que corresponda. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), patrocinador principal de la Serie del Caribe 2019 en Barquisimeto, ejercerán las acciones necesarias para resarcir los daños", aseguró Infante.

Además del reclamo, el ministro del deporte dio a conocer un comunicado oficial del Gobierno Nacional, en el que se rechaza la decisión de la CBPC de retirar, por segunda ocasión consecutiva, la sede del torneo a Venezuela, lo que calificó de antideportivo.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro, rechazamos la antideportiva decisión tomada por la CBPC de retirar la sede que corresponde organizar a Venezuela en la edición 61 de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019", dice el comunicado.

En el texto se denuncia y condena tal decisión de la CBPC, la cual, señala, "obedece a las presiones generadas desde la Liga Mayor de Beisbol (MLB) como una acción que se suma al Golpe de Estado en contra de nuestra patria, dirigido desde el Gobierno de Estados Unidos".

Varios medios y portales electrónicos de información de Venezuela, como el de Ciudad CCS, hicieron réplica de esta demanda del gobierno, tras el retiro de la sede de la máxima competencia del beisbol en Latinoamérica.

Pedro Infante estuvo acompañado en la rueda de prensa por el encargado del patrocinio deportivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Joel Casanova, y por el vicepresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Juan Amarante.

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, también señaló de forma tajante que "a Venezuela le fue robada la Serie del Caribe 2019 por mandato del beisbol de las Grandes Ligas y el gobierno de Estados Unidos".

 

Notimex

 Temas relacionados

Serie del Caribe Venezuela Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas