Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Manchester City pierde y se aleja del liderato de la Premier League

martes 29 enero 2019, 05:25 PM    Por: Diego San Román

Manchester City pierde y se aleja del liderato de la Premier League

El Manchester City terminó con su racha de ocho triunfos consecutivos, luego de caer como visitante ante el Newcastle 2-1, en la jornada 24 de la Liga Premier.

Los goles del encuentro estuvieron a cargo de Salomón Rondón (66’) y de Matt Ritchie (80’) por los locales, mientras que por el City anotó Sergio Agüero (1’).

Con este resultado, los dirigidos por Josep Guardiola se quedaron con 56 puntos y se mantienen a cuatro unidades del líder general Liverpool. Por su parte, Newcastle se aleja de la zona del descenso tras sumar 24 puntos en 24 jornadas.

El siguiente encuentro del Manchester City será el próximo domingo frente al Arsenal. En tanto, Newcastle se medirá al Tottenham en el inicio de la jornada 25.

El marcador se abrió apenas al 1’ gracias a la anotación del argentino Sergio Agüero, quien mandó el balón a las redes tras un rebote a las afueras del área chica. Con este tanto, “El Kun” llegó a 11 anotaciones en la Premier y se mantiene en los primeros puestos en la tabla de goleadores del futbol inglés.

El primer tiempo continuó con un dominio del club visitante. Sin embargo, para la parte complementaria el Newcastle despertó y empató el marcador al 66’, tras la asistencia de Isaac Hayden que el venezolano Salomón Rondón no dejó escapar.

Cuando parecía que el empate se conservaría en el St James' Park, un tiro penal para los locales a 10 minutos del silbatazo final colocó el 2-1 definitivo en favor del Newcastle. El gol del triunfo fue obra del inglés naturalizado escocés Matt Ritchie.

El árbitro del encuentro fue el inglés Paul Tierney, quien amonestó a Raheem Sterling, Kevin de Bruyne y Aymeric Laporte para la visita, mientras que Fabian Schar y Ayoze Pérez vieron la amarilla por el Newcastle.

Alineaciones:

Newcastle.- Martin Dubravka, Deandre Yedlin, Fabian Schar, Jamal Lascelles, Florian Lejeune, Matt Ritchie, Ayoze Pérez (Javi Manquillo, 90’), Isaac Hayden, Sean Longstaff, Christian Atsu (Kenedy, 87’) y Salomón Rondón. DT Rafael Benítez (ESP).

Manchester City.- Ederson, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Danilo (?lkay Gündo?an, 83’), Kevin De Bruyne (Bernardo Silva, 65’), Fernandinho, David Silva, Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sané (Gabriel Jesús, 73’). DT Josep Guardiola (ESP).

 

Notimex/Foto: mancity.com 

 Temas relacionados

Manchester City Premier League Liga de Inglaterra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas