La Máquina del Tiempo

Pablo Larios, un portero diferente

jueves 31 enero 2019, 11:57 AM    Por: José Luis Ríos

Pablo Larios, un portero diferente

La noticia del fallecimiento de Pablo Larios ha golpeado con fuerza al futbol mexicano, sus decisiones arriesgadas lo convirtieron en ídolo y verdugo.

Larios Iwasaki, de descendencia japonesa, debutó con los Cañeros del Zacatepec en 1980. Estando en la Segunda División fue convocado por Bora Milutinovic para defender el marco en el proceso para la Copa del Mundo de 1986. Se quedó con el puesto y llegó hasta los Cuartos de Final, única ocasión donde México ha llegado a esa instancia.

Fue también jugador de Cruz Azul, donde consiguió dos subcampeonatos de Liga, el segundo de ellos provocado por una salida en falso que le costó el cambio de equipo.

Posteriormente paso al Puebla para ser campeón de Liga 1989-90. Su último equipo fueron los Toros Neza donde consiguió otro subcampeonato cayendo ante el Guadalajara.

Quiso dedicarse a la dirección técnica empezando como auxiliar pero comenzó a tener problemas con las adicciones que lo orillaron a alejarse del medio.

 

Fuente: El Universal/MilenioFoto: Mexsport

 Temas relacionados

PueblaFC CruzAzulFC Liga MX Pablo Larios Cruz Azul Puebla

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas