Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Miguel Almirón llega como fichaje récord al Newcastle

viernes 1 febrero 2019, 06:25 AM    Por: Alejandro Tapia

Miguel Almirón llega como fichaje récord al Newcastle

Newcastle United completó el fichaje del mediocampista Miguel Almirón, proveniente de Atlanta United. El movimiento había estado en suspenso desde diciembre, cuando el jugador llevó a Atlanta United al título de la MLS, y se cerró el jueves, cuando el club inglés pagó la suma de aproximadamente 26.9 millones de dólares.

Almirón fue nominado para el premio MVP en MLS en 2018, habiéndose establecido rápidamente como una de las estrellas destacadas de la liga. El jugador de 24 años anotó 21 goles en 62 partidos de la temporada regular, contribuyendo con 28 asistencias, y se convirtió en el jugador más caro de la historia de Newcastle, superando a Michael Owen, por quien los Magpies pagaron 25.8 millones de dólares en 2005.

El paraguayo declaró para NUFC TV: "Estoy muy feliz y ansioso por comenzar y conocer a mis nuevos compañeros. La liga es muy competitiva, este es un club histórico, y el mismo Rafa Benítez fue la razón principal por la que estoy aquí ahora".

El técnico español, por su parte, se mostró muy contento con el fichaje: "Estuvimos siguiendo a Miguel Almiron por un tiempo, y vimos a un jugador con cierto ritmo en el ataque, que puede jugar detrás del delantero. Tenemos a alguien que puede marcar goles y dar asistencias. Sabemos que la MLS es un desafío diferente que la Premier League, pero él tiene el potencial de hacer lo que esperamos y lo que necesitamos", agregó.

Desde el inicio de 2017, Miguel Almirón es uno de los dos jugadores que tiene una tasa de efectividad del 75% en los pases de tres cuartos de cancha hacia delante, mientras crea al menos 100 oportunidades por temporada.
Almirón se convirtió en el segundo fichaje del día en Newcastle, Antonio Barreca también se unió al club en préstamo de Mónaco durante el resto de la temporada.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Miguel Almirón Newcastle Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas