Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Qatar se consagra campeón de la Copa de Asia!

viernes 1 febrero 2019, 11:09 AM    Por: Diego San Román

¡Qatar se consagra campeón de la Copa de Asia!

Por primera vez en su historia, la selección de Qatar se consagra campeón de la Copa Asiática de Naciones al derrotar al combinado japonés con marcador de 3 a 1 en Emiratos Árabes Unidos.

En el estadio Sheikh Zayed, los goles de la selección de Qatar fueron anotados por Almoez Ali al minuto 12, Abdulaziz Hatem al 27 y Akram Afif por la vía del tiro penal culminó el campeonato al 83, por los nipones descontó el delantero Takumi Minamino al 69.

Con la victoria, Qatar hizo historia al ganar por primera vez la competición del torneo organizado por la Confederación Asiática de Futbol (por sus siglas en inglés, CAF), mientras que la selección de Japón es la primera final que pierde en su historia.

El árbitro del encuentro fue Ravshan Irmatov de Uzbekistán, quien tuvo una buena labor. Por los del sol naciente amonestó a Gaku Shibasaki, Maya Yoshida y Hiroki Sakai, por la selección campeona vio tarjeta amarilla Akram Afif y Pedro Miguel.

Qatar y Japón regresarán a un torneo oficial en el verano cuando disputen la Copa América celebrada en Brasil como selecciones invitadas.

 

Notimex/Foto: Twitter @afcasiancup

 Temas relacionados

Qatar Japón Copa de Asia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas