Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pumas alcanza a empatar ante Rayados

domingo 3 febrero 2019, 01:56 PM    Por: Jesús Morales

Pumas alcanza a empatar ante Rayados

Aunque siguió sin ganar en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Pumas de la UNAM sacó el orgullo y con un hombre menos empató 1-1 contra un Monterrey que fue displicente.

El colombiano Dorlan Pabón, al minuto 28, colocó el 1-0 a favor de los regios en el Olímpico Universitario, justo dos minutos después de la expulsión a Luis Quintana. Pero el paraguayo Juan Iturbe, al 83, consiguió el empate, que supo a victoria en el cuadro auriazul.

Con este empate en la presentación del técnico Bruno Marioni en CU, los felinos llegaron a tres puntos y Rayados a 11 unidades para continuar en la cima de la clasificación tras cinco fechas disputadas.

Pumas trató de mostrar otra imagen de la mano de Marioni en CU, aquí donde “Barullo” tocó la gloria como delantero de los felinos, y por voluntad no quedó frente a una de las plantillas más caras del futbol mexicano.

El conjunto universitario tuvo la pelota, la iniciativa, intentó preocupar la meta del argentino Marcelo Barovero, pero tampoco sin la claridad necesaria para siquiera rozar el gol, aunque las ganas siempre estuvieron presentes.

Rayados fue precavido, decidió aguantar más, sin desgastarse en la asoleada tarde de la Ciudad de México y en un santiamén encontró un doble premio.

El primero una expulsión de Luis Quintana por falta a Rogelio Funes Mori a centímetros fuera del área para que el local se quedara con 10 elementos.

El segundo obsequio ocurrió en el mismo cobro de la falta, en la cual Jesús Gallardo pisó la pelota para atrás y Dorlan Pabón sacó riflazo para superar a la barrera y al guardameta Alfredo Saldívar, lo que significó el 1-0.

La anotación no desanimó a los felinos, pero sin las armas necesarias para hacer daño se notaba bastante el hombre menos a pesar de que Monterrey decidió no apretar el acelerador en el primer tiempo.

Para la reanudación Rayados, sin ser un vendaval y sin tanta prisa, quiso un poco más y con sus grandes individualidades empezó a acercarse a la meta de Saldívar en busca de un segundo tanto que evitara algún problema.

Funes Mori y Rodolfo Pizarro tuvieron su oportunidad contra un Pumas al que le costaba demasiado si quiera cruzar su mediocampo, tanto así que sus delanteros Felipe Mora y Carlos González parecían sobrar, lo cual cambiaría de forma notable al final.

La displicencia y apatía de los regiomontanos se pagó caro en la parte final del partido y siempre mantuvo la esperanza de empate para un Pumas que comenzó a atreverse, inició a tocar la pelota y así el paraguayo Carlos González sacó dos remates de cabeza.

El corazón, la garra, salió a brote en el Club Universidad Nacional que logró empatar 1-1 con disparo de larga distancia de Juan Iturbe que se desvió en la defensa y terminó por superar a Barovero, quien por no despejar a tiempo una pelota sencilla generó la llegada del local.

En los instantes finales Pumas estuvo más cerca de ganar con un cabezazo de Pablo Jáquez y un tiro lejano que atajó Barovero para dejar mal parado a un Monterrey que por confiado se quedó con el sabor amargo y la felicidad se notó para los del Pedregal como si hubiera sido una victoria.

El árbitro del encuentro fue Oscar Macías, quien cumplió con su labor y amonestó al local Idekel Domínguez más la roja a Quintana, mientras que enseñó cartón preventivo a los visitantes Maximiliano Meza, César Montes y Stefan Medina.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Pablo Jáquez, Luis Quintana, Idekel Domínguez, Kevin Escamilla (David Cabrera, 78), Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Juan Iturbe, 74), Carlos González y Felipe Mora (Martín Rodríguez, 68). DT Bruno Marioni (ARG).

Monterrey.- Marcelo Barovero, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro (Jonathan González, 83), Maximiliano Meza (Ángel Zaldívar, 73), Dorlan Pabón (Leonel Vangioni, 78) y Rogelio Funes Mori. DT Diego Alonso (URU).
 

Notimex/Foto: Mexsport 
 

 Temas relacionados

PumasUNAM RayadosMTY Liga MX Pumas Rayados Monterrey

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas