Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Mourinho acepta un año de prisión por fraude fiscal

martes 5 febrero 2019, 06:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Mourinho acepta un año de prisión por fraude fiscal

José Mourinho ha aceptado una sentencia de 12 meses de prisión y una multa de casi 2,2 millones de euros después de admitir un fraude fiscal en Madrid. Eso sí, el portugués no cumplirá una condena en prisión ya que la sentencia es de menos de dos años.

Todo esto se da porque el DT de 56 años fue acusado de evadir pagar a la región de la capital española una suma cercana a los de 3,3 millones de euros en impuestos sobre los derechos de imagen mientras era entrenador de Real Madrid.

En 2016, los representantes de Mourinho, Gestifute, emitieron una declaración en la que insistían en que "cumplía plenamente con las obligaciones fiscales" después de que las denuncias de evasión salieran a la luz a través de la plataforma "Football Leaks".

Sin embargo, el año pasado el luso llegó a un acuerdo con los fiscales españoles, que fue ratificado en un tribunal el martes. "No respondí, no discutí. Pagué y firmé con el estado que cumplí y el caso está cerrado", dijo en septiembre pasado.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Mourinho Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas