Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Neymar llega a los 27 años y aún quiere ser el mejor del mundo

martes 5 febrero 2019, 01:08 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Neymar llega a los 27 años y aún quiere ser el mejor del mundo

El delantero brasileño Neymar celebrará su cumpleaños 27 sin quitar los ojos de su meta y ser el mejor del mundo, por lo que decidió liderar en Europa una de las potencias económicas más importantes, Paris Saint-Germain.

Aunque el viaje a la capital francesa no ha sido sencillo, el nacer en la época del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo es complicado, cuando con excelentes números y un gran talento, es difícil de superarlos.

Neymar nació un 5 de febrero de 1992 en São Paulo, Brasil e inició su carrera futbolística se dio en Santos, escuadra con la que también debutara el tres veces campeón del mundo, y jugador más importante de la “canarinha”, Pelé.

Con Santos, Neymar estuvo en cinco temporadas en la que anotó 133 goles, además, obtuvo tres Ligas Paulistas, una Recopa Sudamericana, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores en 2010.

Con este palmarés, Barcelona compró al futbolista por 28 millones de euros en 2013 y ahí obtuvo el reconocimiento de ser uno de los mejores jugadores del orbe.

Junto con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suarez formó “el mejor tridente de la historia”, tras una encuesta realizada por el diario deportivo francés L'Equipe, en la que obtuvieron el 64 por ciento de los votos.

Con los “culés”, el brasileño disputó cuatro temporadas en las que jugó 186 encuentros en los cuales anotó en 105 ocasiones; su primera campaña fue las menos productiva pues en 41 juegos solo pudo marcar 15 tantos.

Al ser miembro fundamental del equipo catalán, pudo obtener dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League y un Mundial de Clubes.

A pesar de ello, en la lucha por ser el mejor del mundo y ganar un Balón de Oro, lo más cerca que ha quedado es el tercer lugar, que obtuvo en 2017, solo detrás de Ronaldo y Messi.

Esto fue fundamental para que Neymar dejará al Barcelona, pues con Messi en la cancha, sería difícil que se dimensionara correctamente su capacidad.

En el verano de 2017, Paris Saint-Germain decidió pagar la cláusula que Barcelona tenía por el brasileño y desembolsó 222 millones de euros para convertirse en el fichaje más caro en la historia del futbol.

La intención del club parisino no sólo era darle un espacio para que Neymar mostrara su talento, también quería que el jugador liderara a la escuadra a ganar su primera Champions League.

Año y medio después de la transacción, Neymar ha ganado una Liga, una Copa de Francia, y una Copa de la Liga de Francia; en la Champions sólo pudo llegar a los octavos de final en 2018.

En la presente edición, se perderá los juegos de esa misma fase frente al Manchester United por una lesión en el pie derecho que lo alejará más dos meses de la cancha.

Con su selección, la sombra de Pelé lo persigue, en dos Copas del Mundo jugadas, en su país en 2014 y en Rusia el año pasado, ha llegados dos veces a los cuartos de final.

Marcó un total de seis goles, pero ya se coloca en la cuarta posición de goleadores históricos de su seleccionado con 54 dianas; el líder es Pelé con 77 en 92 partidos.

Neymar llega a los 27 años, y con los rumores de un posible regreso al Barcelona, no se descarta que las ambiciones de este futbolista sigan siendo las mismas, pero la edad no perdona y deberá apurarse para cumplir sus metas.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Neymar PSG Futbol Internacional Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas