La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños Ricardo La Volpe!

miércoles 6 febrero 2019, 11:27 AM    Por: Jesús Morales

¡Feliz cumpleaños Ricardo La Volpe!

Este miércoles 6 de febrero Ricardo La Volpe cumple 67 años de edad.

Siempre polémico por su forma de dirigir y expresarse ante los medios de comunicación, el argentino ha hecho su carrera como técnico en México y por su estilo de juego, lo llevó a ser técnico de la Selección Mexicana, siendo el único hasta ahora con cumplir con un proceso de cuatro años rumbo a la Copa del Mundo.

Como jugador, el sudamericano estuvo en cuatro equipos, Banfield y San Lorenzo de Argentina; mientras que en México hizo carrera con Atlante y Oaxtepec.

Su curriculum como técnico es amplio en cuanto equipos nos referimos: Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Monterrey y Chiapas en Liga MX.

En Argentina estuvo al frente de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield. En Egipto tuvo recientemente la experiencia de Pyramids. Con Selección tuvo la oportunidad de ir a la Copa del Mundo Alemania 2006 con México y también dirigió a Costa Rica, a la cual solo dirigió un año.

Con respecto a títulos como técnico, La Volpe consiguió uno con Atlante en la temporada 92-93 y se le acredita el que consiguió el Toluca en el 2002. Con el Tri fue capaz de ganar la Copa Oro del 2003.


Foto: Notimex 

 Temas relacionados

Ricardo La Volpe Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas