Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Adeudos de Veracruz a Conade golpean el presupuesto al deporte

miércoles 6 febrero 2019, 12:13 PM    Por: José Luis Ríos

Adeudos de Veracruz a Conade golpean el presupuesto al deporte

Escucha el audio:

Irsael Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, comentó a xeu deportes que el presupuesto federal asignado al deporte en Veracruz ha sido recortado por la existencia de adeudos del gobierno estatal hacia dicha dependencia.

"Ha sido lamentable que Veracruz tenga adeudos con la Conade, en el tema de las administraciones pasadas, de alguna manera no vamos a dejar a Veracruz solo. Veracruz va a ser apoyado, la directora (Ana Guevara) ha hablado con el gobernador. Un servidor va a pugnar para que Veracruz y sus atletas sean apoyados", compartió.

El exatleta y hoy parte del equipo de trabajo de Ana Gabriela Guevara, comentó que las trabas administrativas son desde los Juegos Centroamericanos en 2014 y además apoyo a atletas con becas.

"Son en diferentes áreas, se habla desde infraestructura en Juegos Centroemericanos, hasta lo que son becas de reserva nacional y de talentos deportivos, en donde tampoco se ha comprobado en eventos pasados que se hicieron en Veracruz, ya sean selectivos o eventos nacionales, en donde la Conade otorgó recursos y no comprobaron al cien por ciento", expuso.

La administración del Instituto Veracruzano del Deporte durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 correspondió a Rafael Cuenca Reyes.

 Temas relacionados

Veracruz Conade IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas