Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Valverde admite sufrimiento en semifinal de ida en Copa del Rey

miércoles 6 febrero 2019, 06:22 PM    Por: Diego San Román

Valverde admite sufrimiento en semifinal de ida en Copa del Rey

Ernesto Valverde, estratega del equipo español Barcelona, reconoció que Real Madrid planteó un partido difícil y que, aunque el gol en contra fue un golpe duro, el “Barca” supo reponerse, además de asegurar que el empate deja la eliminatoria abierta para ambos lados en las semifinales de la Copa del Rey.

Valverde admitió en conferencia de prensa que el conjunto “blaugrana” sufrió en los primeros minutos debido a la presión del rival: “Un gol en los primeros minutos te condiciona. Sobre todo porque la primera posesión del Madrid fue larga, la segunda también y a nosotros no nos duraba la posesión. Han sido cinco minutos y nos hicieron el gol, pero puede suceder”.

Pese a que el empate parece dar ventaja a Real Madrid, Valverde aseguró que no hay nada para nadie: “La eliminatoria está abierta porque el resultado no indica que haya un favorito claro. Nosotros estamos obligados a marcar, eso lo desequilibra un poco, pero todavía hay mucho que decir”.

Sobre la suplencia del argentino Lionel Messi, el español declaró que fue para cuidar a su capitán: “Las decisiones las tomas en función de lo que piensas que es mejor para el equipo y el jugador. Terminó con molestias, hoy se encontraba mejor, pero pensábamos que lo mejor era entrar en el segundo tiempo”.

El estratega de Barcelona sentenció que, pese a la necesidad que tienen de marcar en la vuelta, él y sus dirigidos deben centrarse en los duelos más cercanos: “Antes quedan choques muy importantes tanto en la liga local como en la Champions League. No hay un favorito claro y queda mucho que decir. Sabíamos que iba a ser duro y complicado”.

Barcelona buscará su sexta final de Copa del Rey consecutiva el próximo 27 de febrero en la vuelta de semifinales contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por lo pronto, volverá a los entrenamientos de cara al duelo del fin de semana en contra de Athletic de Bilbao, en la fecha 23 de La Liga. 

 

Notimex/Foto: barcelona.es

 Temas relacionados

Barcelona Copa del Rey La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas