Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Francisco Campos, en la antesala de los récords

miércoles 6 febrero 2019, 11:43 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Francisco Campos, en la antesala de los récords

Durante la Asamblea de Dueños de este martes en la capital del país se le otorgó a Francisco Campos un permiso especial para desempeñarse como coach y jugador durante la temporada 2019 con Piratas de Campeche.

"Desde el año pasado -comentó Campos- ya existía la inquietud de que yo fuera coach, de aportar a Piratas de Campeche desde el cuerpo técnico. Cuando Isidro Márquez, anterior coach de pitcheo del equipo, fue intervenido quirúrgicamente de una rodilla, yo lo iba a sustituir temporalmente, pero existe en el reglamento una cláusula en donde se establece que un pelotero no puede ser jugador y pertenecer al cuerpo técnico al mismo tiempo. Ahora, se solicitó el permiso porque yo solamente estoy buscando dos victorias más para llegar a 200 en mi carrera en la Liga Mexicana de Beisbol".

Dos juegos ganados más lo convertirán apenas en el decimocuarto pitcher en la historia del circuito en agenciarse un par de centenas de triunfos.

"Cuando llegue a 200 juegos ganados, ese será mi último juego, definitivamente."

Campos, de 46 años, además de buscar los 200 triunfos, también se encuentra a punto de alcanzar y de superar otras marcas.

Cuando realice su presentación en la temporada 2019 llegará a 27 campañas jugadas, empatando el segundo lugar en la historia del circuito con Jesús Sommers, Mercedes Esquer y Arturo González. El récord le pertenece a Ramón Arano con 32 temporadas jugadas.

El popular "Pancho Ponches" debutó en la LMB en 1993. Las primeras dos temporadas las jugó como bateador y en 1995 realizó la transición a pitcher, posición en la que ha lucido las últimas 25 campañas.

"Empecé de catcher -comentó-, pero esas también cuentan. Me doy cuenta de todo lo logrado, de todo lo hecho y lo cerca que estoy de alcanzar otros récords".

Cuando Francisco Campos Machado consiga cinco outs más se convertirá en el décimo segundo lanzador en la historia de la liga en alcanzar las 3,000 entradas lanzadas. Actualmente acumula 2,998.1 episodios lanzados en su carrera,

"Físicamente me siento excelente. Y muy preparado. No lanzar en invierno me fortalece. Ha sido un descanso entre comillas, porque me he seguido preparando igual y me siento muy fuerte del brazo."

Además, el oriundo de Guaymas, Sonora, se ubica a 15 apariciones más de alcanzar las 500 en su carrera. De las 485 que acumula hasta la fecha, 469 han sido como abridor.

"Todavía no sé cuál será mi rol en el equipo para 2019. Posiblemente me den juegos para abrir, posiblemente me pongan en relevo, cualquiera de las dos yo estoy nada más buscando esas dos victorias."

 

LMB

 

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas