Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Listo Curso Taller 'Alemania en Veracruz' sobre velocidad

sábado 9 febrero 2019, 09:53 PM    Por: José Luis Ríos

Listo Curso Taller 'Alemania en Veracruz' sobre velocidad

Con el tema “La velocidad como base fundamental en el desarrollo del deportista”, todo se encuentra listo para que el próximo lunes 11 de febrero, arranque el Curso Taller Alemania en Veracruz, el cual reunirá a más de 200 personas en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

El curso es organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín, quien informó que la ceremonia de inauguración se realizará el próximo lunes a las 9 horas en el Centro de Raqueta.

Pérez Medellín puntualizó que el objetivo del curso es que Veracruz se posicione a nivel internacional en materia de Cultura Física, además recalcó que va dirigido a entrenadores y deportistas que tengan que ver con la fuerza rápida en disciplinas como atletismo, futbol, ciclismo, patinaje, gimnasia, karate, entre otros.

El curso será impartido por el doctor Gerarld Voss, experto en atletismo de velocidad, y Daniel Eckert-Lindhamer, director general de los ITK (Cursos Internacionales para Entrenadores Deportivos) de la Universidad de Leipzig, Alemania, quien además presentará una conferencia magistral sobre Administración Deportiva.

“La velocidad es una de las capacidades del ser humano y para nosotros es importante traer este Curso Taller “Alemania en Veracruz”. Con esto el Instituto Veracruzano del Deporte inicia una serie de cursos, congresos, clínicas y conferencias magistrales con la finalidad de capacitar tanto a deportistas como entrenadores veracruzanos”, subrayó Pérez Medellín.

El coordinador del evento y titular de Vinculación Deportiva y Capacitación en el IVD, Leo Hernández Rivera, explicó a detalle el itinerario del Curso Taller, el cual estará divido en cuatro sesiones teóricas y una más práctica que se desarrollará en la pista de tartán de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

La primera sesión se refiere al aspecto neuromuscular como base de la velocidad con puntos a tratar como son Velocidad y presión de tiempo, Importancia en el deporte de alto rendimiento, Formas de la velocidad elemental y Características de la velocidad elemental.

La segunda sesión tratará sobre el diagnóstico de la velocidad elemental, visión general, parámetros de objetivos, interpretación de los resultados y ejercicios prácticos.

La tercera sesión se enfocará al entrenamiento de la velocidad elemental, reconocimiento de la aptitud, formas de intervención, métodos de entrenamiento y unidad de los entrenamientos y la competición.

La cuarta sesión tratará el tema diferencias entre el entrenamiento juvenil y de alto rendimiento, así como los focos en el entrenamiento de los jóvenes, requisitos en el alto rendimiento y planificación.

La última sesión será práctica para posteriormente realizar la evaluación y cierre del curso. Los horarios del Curso Taller serán de 9 a 14 y de 16 a 20 horas en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma. Los costos son 350 pesos para estudiantes y 500 pesos para entrenadores y público en general. Las inscripciones se realizan en línea y el pago se hace el día del evento.

Se entregarán certificados a todos los participantes, mismos que son avalados por el Instituto Veracruzano del Deporte, la Universidad de Leipzig, el ITK y la Facultad de Educación Física de la UV.

 

IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas