Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Cuatro veracruzanos al Mundial Master de Natación en Corea

domingo 10 febrero 2019, 01:45 PM    Por: Jesús Morales

Cuatro veracruzanos al Mundial Master de Natación en Corea

Cuatro veracruzanos tomarán parte en el Campeonato Mundial de Natación Master 2019, el cual se realizará del 12 al 20 de Agosto en Gwanju, Corea del Sur y que serán respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín y avalados por la Asociación de Natación de Veracruz a cargo de Mario Ulises Villarreal Quiroz.

Los nadadores master que competirán en Corea del Sur son Diego Aguilera Solís, José Rodríguez Pérez y Humberto Vargas Camacho, quienes fueron recibidos por el rector del deporte estatal en las oficinas del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

A este grupo de nadadores se les une Vanessa Coronado y son los cuatro veracruzanos que forman parte de esta delegación de más de 150 nadadores mexicanos que participarán en este certamen mundial en Corea del Sur.

“Son para Veracruz un orgullo y les deseamos todo el éxito en este Mundial. Me da gusto que nos hayan visitado y les respaldamos para que tengan éxito en Corea del Sur, vayan con todo para buscar las medallas que sé que las traerán”, indicó Pérez Medellín.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, agradeció la atención del director del IVD hacia los nadadores master, además de que resaltó la disposición de respaldar esta disciplina entre las personas mayores en la entidad veracruzana.

Diego Aguilera Solís competirá en la categoría 30-34 años, con las pruebas de 50 y 100 metros libres; así como los 50 metros de dorso, pecho y mariposa.

José Rodríguez Pérez estará en la categoría 40-44 años con las pruebas de 400 y 800 metros libres.

En tanto Humberto Vargas Camacho lo hará en 35-39 años en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, así como en los 50 metros mariposa.

Por su parte, Vanessa Coronado competirá en 25-29 años en los 400 y 800 metros libres, así como en los 200 metros mariposa y pecho.

Los cuatro nadadores veracruzanos buscarán destacar entre tritones de China, Australia, Corea del Sur, Japón, Brasil, Estados Unidos que están considerados entre los más fuertes en este mundial.

Por lo pronto, los nadadores veracruzanos continuarán su preparación y competirán en la Copa Veracruz de Curso Largo que se efectuará del 22 al 24 de Febrero en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.
 

Prensa IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas