Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Alexis Vega y su llamado al Tri

domingo 10 febrero 2019, 07:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Alexis Vega y su llamado al Tri

Toluca vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con un conformista Cruz Azul, en duelo de la fecha seis del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Orbelín Pineda adelantó a la visita al minuto 26, mientras que Adrián Mora logró el empate al 65. Con este resultado, los del Estado de México sumaron siete puntos y la “Máquina” ocho unidades.

Al igual que hace un par de semanas ante Tigres de la UANL, el cuadro mexiquense tuvo el control del balón, generó opciones, pero nuevamente sufrió para reflejarlo en el marcador, lo cual no pudo hacer durante un primer lapso en el que la “Máquina” llegó en dos ocasiones y concretó una.

Las tres derrotas consecutivas con las que llegó a este duelo el conjunto “escarlata” lo obligó a buscar una victoria, que hizo desde el inicio con una posesión de pelota importante, pero con poca creatividad para generar peligro sobre la meta de Jesús Corona.

De hecho, la ocasión más peligrosa se dio en un disparo de media distancia de Rodolfo Salinas que amenazaba con colarse pegado al poste hasta donde llegó Corona para evitar la caída de su meta al minuto 24.

Dos minutos después, en lo que fue prácticamente su primera llegada, los capitalinos se adelantaron en la pizarra en una jugada en la que el uruguayo Jonathan Rodríguez por derecha mandó un centro al “corazón” del área donde Orbelín Pineda sin marca conectó con la cabeza para batir a Alfredo Talavera.

El delantero Alexis Vega aceptó que el hecho de jugar para Chivas de Guadalajara fue muy importante para ser considerado en la selección mexicana de futbol, más allá de que en seis partidos ha sido incapaz de hacerse presente en el marco contrario.

“Quise venir a Chivas a buscar nuevos retos, ahorita me ha brindado la oportunidad de venir a selección y estoy contento con el apoyo de toda la institución”, dijo a su llegada para incorporarse al Tri.

Aceptó que desde hace tiempo esperaba ser considerado para defender la “verde”, y “ahorita el Tata (el técnico Gerardo Martino) me da la oportunidad, tengo que aprovecharla al máximo”.

“Desde que llegué a Chivas sabía que había mucha presión por el equipo que es, un equipo muy grande, me gustan las responsabilidades y estoy dejando todo en la cancha”, acotó.

Sobre su carencia de anotaciones con el “Rebaño Sagrado” afirmó que ha hecho “bien las cosas. Lamentablemente no se ha dado el gol, pero vengo a aprovechar al máximo esta mini concentración”.

“Vengo trabajando día a día, uno siempre quiere representar a su país, estoy agradecido con los de selección y aunque no se me ha dado el gol, estoy buscando el gol y pronto llegará”, sentenció.

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas