Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Santos empata con Tijuana

domingo 10 febrero 2019, 08:18 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Santos empata con Tijuana

Sin hacer pesar su feudo, Santos Laguna sumó su segundo partido sin ganar, al empatar 1-1 con Xolos de Tijuana, que, por su parte, fue incapaz de sumar un triunfo más, en partido que cerró la fecha seis del Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX.

En el estadio Corona TSM, el conjunto fronterizo había tomado la delantera en la pizarra con el tanto del ecuatoriano Miler Bolaños en el minuto 19, mientras el lagunero empató por conducto del argentino Marcelo Correa, en el 57.

La unidad le alcanza a Santos para llegar a ocho unidades dentro de la clasificación general, en tanto Xolos apenas suma siete, ambos muy lejos de zona de clasificación.

Con la resaca de su reciente derrota en la fecha anterior, Santos intentó proponer el encuentro pero se vio imposibilitado de hacerlo por el planteamiento que le hizo el visitante, de aguantar y salir a velocidad por las bandas.

En ese accionar de Xolos, en una llegada por el centro, logró la ventaja con la anotación del ecuatoriano Miler Bolaños quien terminó de buena manera un servicio bombeado del colombiano Fabián Castillo, para vencer a Jonathan Orozco y poner el 1-0.

Luego de esa anotación registrada en el minuto 19, los locales intentaron reaccionar de la mejor manera posible, pero las cosas no se daban en su forma de hacerlo y por momentos caían en la desesperación, al fallar algunos servicios.

Tijuana, por su parte, se mostró más asentado en el terreno de juego y tuvo más tiempo el balón en su poder, pero sin hacer efectivo ese dominio, ya que luego del tanto en contra, la zaga lagunera estuvo más concentrada.

Los de la Comarca no podían darse el lujo de sumar otro revés en contra y mucho menos en casa, por lo que se vieron en la necesidad de adelantar líneas para ir al frente, aunque eso le permitió al visitante tener opciones con los espacios que le dio el rival.

Finalmente, los dirigidos por Salvador Reyes lograron la paridad en la táctica fija cuando, en el cobro de un tiro de esquina, el "pampero" Correa contrarremató ante el arquero Gibrán Lajud, para poner las cosas 1-1 en el minuto 57.

Luego de la paridad conseguida por el local, el encuentro cayó en un bache y ninguna de las dos escuadras pudo hacerse de la pelota para imponer sus condiciones y todo se centró en la pelea por la misma en el centro de la cancha, para quedar todo en 1-1.

El silbante Alejandro Funk Villafañe estuvo acertado en su trabajo y amonestó al argentino Marcelo Correa, Hugo Rodríguez y Gerardo Arteaga, de Santos.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo, Hugo Nervo, Hugo Rodríguez, Diego Valdés, Brian Lozano (Marlos Moreno, 58), José Vázquez, Julio Furch (Gerardo Arteaga, 77), Ayrton Preciado (Deinner Quiñones, 70) y Marcelo Correa. DT Salvador Reyes.

Tijuana.- Gibrán Lajud, Luis Fuentes, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Omar Mendoza, José Rivero (Juan Valenzuela, 83), Diego Rodríguez, Fabián Castillo, Gustavo Bou (Luis Chávez, 73), Miler Bolaños (Diego González, 60) y Ariel Nahuelpan. DT Óscar Pareja (COL).

 Temas relacionados

ClubTijuana ClubSantosLaguna Santos Liga MX Xolos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas