Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Daniel Guzmán Jr y su aventura en el fútbol de Guatemala

lunes 11 febrero 2019, 10:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Daniel Guzmán Jr y su aventura en el fútbol de Guatemala

Las oportunidades que en su país de nacimiento le fueron negadas, las está recibiendo en la nación vecina. Daniel Guzmán Jr., actual delantero del Chiantla de Guatemala, reveló que con tal de seguir practicando su gran pasión que es el futbol, se irá a donde sea, pues desea triunfar sin importar la bandera del país que lo reciba.

"Fue un reto muy importante para mi carrera porque el equipo está peleando el descenso, pero lo que me motivó es que venía mucha gente mexicana. La mayoría de amistades me dijeron que era un ‘suicidio’, que mejor pensara en otra cosa, en otro equipo, pero ahora soy un hombre de retos. Me gustó y me sentí motivado de demostrarle a la gente que sí se podía, que aunque todo se viera en contra, yo tenía fe de que se pueden hacer grandes cosas".

"(Los guatemaltecos) Es gente que a uno lo quiere, lo aprecia, lo valora, entonces ahora me siento un futbolista valorado y querido y eso también te hace bien. Es una experiencia muy complicada porque haces el sacrificio de dejar a tus seres queridos, pero uno siempre busca ese sueño y para mí era ser futbolista, seguir los pasos de mi padre (Daniel Guzmán Castañeda) entonces, si me tengo que ir a China o a donde sea, yo lo voy a hacer con tal de seguir jugando al futbol" reveló en entrevista concedida al diario Récord.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas