Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Inició con éxito Curso Taller 'Alemania en Veracruz' del IVD

martes 12 febrero 2019, 09:55 AM    Por: Jesús Morales

Inició con éxito Curso Taller 'Alemania en Veracruz' del IVD

Ante más de un centenar de participantes, fue inaugurado el Curso-Taller Alemania en Veracruz “La Velocidad como base Fundamental en el Desarrollo del Deportista”, evento organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte en coordinación con la Universidad de Leipzig y el ITK (Cursos Internacionales para Entrenadores Deportivos), ambos de Alemania, así como la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

La cita fue en el Centro de Raqueta de la Ciudad Deportiva “Leyes de Reforma” en donde el director del IVD, David Fernando Pérez Medellín, dio la bienvenida a los participantes así como a los ponentes y a las autoridades deportivas y educativas del estado de Veracruz, “un campeón nunca deja de prepararse. En el inicio de esta administración nos comprometimos a elevar el desarrollo de la cultura física y el deporte y esto es lo que buscamos hoy ofreciéndole a la comunidad deportiva veracruzana este Curso-Taller”.

Pérez Medellín, agregó que al traer este tipo de eventos a Veracruz se busca “el éxito académico para los entrenadores y deportistas veracruzanos a través del uso de los talentos, habilidades y el desarrollo profesional que marcará la diferencia entre soñar y ser exitosos”.

Después de la bienvenida a los asistentes, tocó el turno al Subsecretario de Atención y Promoción Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, quien fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural con lo cual dio inicio la serie de ponencias de este Curso-Taller “Alemania en Veracruz”, “es para la Secretaría de Turismo y para el Gobierno del Estado de Veracruz un verdadero placer ver la intención de fomentar el deporte; el deporte es cultura; y el deporte y la cultura es ver hacia el futuro”.

Acto seguido, al profesor Daniel Eckert-Lindhammer, director Internacional de ITK(Cursos Internacionales para Entrenadores Deportivos), abrió la serie de ponencias de este lunes con una explicación de lo que es esta institución, así como su aportación e intercambio con distintos países del mundo preparando mejores entrenadores “buscando cambiar el deporte en el mundo a través de un programa para entrenadores”.

Al término de esta conferencia, tocó el turno al profesor Gerald Voss, quien habló sobre todo lo relacionado con las “Precondiciones Neuromusculares del Rendimiento. Los elementos centrales de control del entrenamiento”.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, además del director del IVD, David Fernando Pérez Medellín, anfitrión del evento, la cónsul honoraria de Alemania, Erika Silvia Rempening, la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz para la Zona Veracruz, en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, Diana Santiago Huesca; el subsecretario de Atención y Promoción Turística, Iván Francisco Martínez Olvera; la embajadora de ITK de Alemania en México, Olimpia Puerto Moctezuma; la directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Rosa Maribel Barradas Landa; el director de la Facultad de Educación Física de la UV, Julio Alejandro Gómez Figueroa; el director de Educación Física Federalizada, José Alberto Nava Lozano.

Así como el director general de Turismo Deportivo, Marco Antonio Virgen Martínez; Víctor Manuel Barradas García, en representación del director de Educación Física Estatal, Miguel Ángel Ochoa García; el diputado local por el Distrito XIX Rubén Ríos Uribe; la rectora del Centro Universitario Latino Veracruz (Ceulver), Amelia Huerta Miranda; y los ponentes Geraldo Voss, académico de la Universidad de Leipzg, Alemania, Daniel Eckert-Lindhammer, director internacional de ITK, de Alemania, y la entrenadora de ITK, Inés Foss.

Este martes las actividades darán inicio desde las 10 de la mañana, en el Centro de Raqueta. Las prácticas de este día serán en las instalaciones de la Arena Veracruz. Ambas instalaciones sitas en la Ciudad Deportiva “Leyes de Reforma".


Prensa IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas