Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

El recuerdo de Gordon Banks y la ‘Atajada del Siglo’ a Pelé en México 70 (VIDEO)

martes 12 febrero 2019, 10:10 AM    Por: Jesús Morales

El recuerdo de Gordon Banks y la ‘Atajada del Siglo’ a Pelé en México 70 (VIDEO)

Este 12 de febrero de 2019 falleció a los 81 años de edad, Gordon Banks, portero de la Selección de Inglaterra.

En la Máquina del Tiempo de xeu deportes recordamos la actuación que tuvo en el Mundial de México 70 en el duelo ante Brasil.

Fue el 7 de junio de 1970 en el estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, donde Banks realizó la que es considerara la mejor intervención de un guardameta en Copas del Mundo, la ‘Atajada del Siglo’.

Todo sucedió en el segundo juego para Inglaterra y Brasil dentro del Grupo 3 cuando Jairzinho por derecha mandó un centro al área y Edson Arantes Dos Nascimento se levantó para conectar un cabezazo picado al que Banks sacó al jalarlo con el brazo con un movimiento de abajo hacia arriba.

“Aquella atajada a Pelé fue la mejor que hice. No imaginé lo famosa que sería. De hecho, para empezar, ni siquiera me di cuenta de que la había hecho. Oí a Pelé gritar ‘gol’ cuando cabeceó. Debió haber anotado ese gol", apuntó Banks al “Observer Sport Monthly” en 2003.

Con información de Notimex/Foto: Twitter 

 Temas relacionados

Futbol Gordon Banks México 70 Pelé

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas