Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Supervisa FMN Leyes de Reforma para selectivo panamericano

jueves 14 febrero 2019, 12:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Supervisa FMN Leyes de Reforma  para selectivo panamericano

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín y el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, realizaron un recorrido por el Centro Acuático de Leyes de Reforma, de cara al Grand Prix Senior de Natación 2019, el cual se realizará del 11 al 15 de Abril y que reunirá a 800 nadadores de México y de otros países.

El evento es organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), y respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Natación de Veracruz.

El Grand Prix Senior es un evento avalado para dar marcas a los Campeonatos Mundiales de FINA en Gwanju, Corea del Sur, así como para el Mundial Junior en Budapest y para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“La intención es que se lleve a efecto este evento aquí en Veracruz, en este complejo, en el marco de un evento que engloba 800 nadadores de todo el país y que adicionalmente, buscamos que se realice un evento de Master de Natación y que tiene una componente de masividad importante como mil 500 nadadores de todo México”, comentó el presidente de la FMN.

Kiril Todorov reveló que estarán los mejores nadadores Elite de México, además de que al ser avalado por la FINA, “estarán nadadores de otros países para que vengan y busquen sus marcas para los tres certámenes internacionales y nos da la posibilidad de que tengamos países del continente en este complejo acuático”.

“Tenemos a nadadores mexicanos destacados como Liliana Ibáñez que está en el top 16 a nivel mundial, ella es velocista y en México hace años que no teníamos una de ese nivel. Pero hay bastantes nadadores que son medallistas centroamericanos y panamericanos y que estarán presentes en Veracruz”, comentó.

Uno de los aspectos positivos que contará Veracruz es que 20 nadadores, diez femeniles y diez varoniles, participen en este selectivo para que adquieran mayor fogueo con nadadores de corte internacional “eso ayuda a que se incentiven a la práctica deportiva y dos a la natación como especialidad”.

“A nivel de inspección visual el complejo está en condiciones óptimas y adecuadas, solo hace falta que se de seguimiento al protocolo de análisis de aguas, pero no habrá problema, este complejo siempre ha estado listo para este tipo de eventos”, indicó.

El director del IVD, David Fernando Pérez Medellín agradeció la visita del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, a quien le reiteró la disposición de trabajar en conjunto para que el Grand Prix Senior se realice de la mejor manera posible, además de que también dejará una derrama económica al estado de Veracruz.

La presentación del Grand Prix Senior estuvo a cargo del coordinador de natación en la Federación Mexicana, David Callejas, además estuvo presente el Secretario Técnico del Instituto Veracruzano del Deporte, Héctor Ruiz Escalante, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

Luego de la presentación, la comitiva realizó una inspección por el complejo acuático de Leyes de Reforma, así como en la Arena Veracruz.

El Campeonato Nacional Master de Natación se realizaría en el mes de mayo en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, evento que fue bien visto por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín.

 

IVD

 

 Temas relacionados

Natación Veracruz Leyes de Reforma IVD Federación Mexicana de Natación Kiril Todorov FMN

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas