Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

'Nado por mi corazón' busca erradicar enfermedades cardíacas y obesidad

jueves 14 febrero 2019, 01:25 PM    Por: José Luis Ríos

'Nado por mi corazón' busca erradicar enfermedades cardíacas y obesidad

Escucha el audio:

Fue presentado en el Instituto Veracruzano del Deporte el programa federal 'Nado por mí corazón' que se implementará en todas las entidades de la República Mexicana teniendo como objetivo las edades de 8 a 11 años y 12 en adelante. En Veracruz será el 25 y 26 de febrero de 9 a 18 horas.

Fernando Quevedo Amador, subdirector de desarrollo del deporte, fue el encargado de dar a conocer los planes que tiene la Conade para combatir y prevenir enfermedades en chicos y grandes.

"El objetivo es crear conciencia en la ciudadanía para realizar actividad física a través de la natación y tratar de bajar los niveles o prevenir la obesidad y algunas enfermedades que tienen que ver con el corazón", comentó el funcionario.

Este programa se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo, espera reunir a más de 85 mil nadadores en todo el país con la misión de erradicar los problemas cardíacos en la población, con la colaboración de organizaciones de salud y deportivas de México. En Veracruz habrá tres sedes: Leyes de Reforma, Facultad de Educación Física y Acuabel.

Las inscripciones son gratuitas, las puede hacer de manera personal en el complejo acuático Leyes de Reforma, oficinas del IVD en el Centro de Raqueta y a través del portal electrónico del IVD.

 Temas relacionados

IVD Conade Nado por mi corazón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas