Futbol Internacional

Cuatro países sudamericanos buscan realizar Mundial 2030

jueves 14 febrero 2019, 07:38 PM    Por: Diego San Román

Cuatro países sudamericanos buscan realizar Mundial 2030

Los países sudamericanos de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay, acordaron unirse en conjunto para presentar la candidatura para la Copa del Mundo 2030.

A través de sus redes sociales, Sebastián Piñera, Presidente de Chile, dio a conocer que los mandatarios de los países sudamericanos presentarán ante la FIFA la candidatura conjunta para realizar la Copa del Mundo.

"Los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030", escribió Piñera en sus redes sociales.

La edición del 2030 representa el centenario de las Copa del Mundo, por lo que la intención es regresar el torneo a Uruguay, país que fue sede de la primera competencia en 1930.

Cabe destacar qué no son los únicos países interesados en realizar un Mundial en conjunto para el 2030, pues también han mostrado interés Portugal, España y Marruecos.

La elección se dará a conocer en el 2022, ocho años antes de que se realice el torneo, esto con el fin de que los países sedes tengan tiempo suficiente para la infraestructura que el magno evento requiere.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter @fifaworldcup_es

 Temas relacionados

FIFA Copa del Mundo Mundial 2030

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas