Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ernesto D’Alessio lanza iniciativa para castigar a quienes cometan fraudes deportivos

viernes 15 febrero 2019, 10:45 AM    Por: Jesús Morales

Ernesto D’Alessio lanza iniciativa para castigar a quienes cometan fraudes deportivos

El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, propone castigar a toda aquella persona que haga fraude deportivo.

Dicha iniciativa es el de sancionar con cinco años de prisión y más de 84 mil pesos de multa a aquel que realice un acto de corrupción en el futbol.

“Quien con el propósito de obtener un lucro económico o beneficio deportivo, ofrezca, prometa, coaccione, proponga, invite, pagué, obsequie, entregue un beneficio económico o en especie a atletas, árbitros, auxiliares técnicos, directores deportivos, entrenadores, jueces deportivos, médicos, vicepresidentes, administradores de entidades deportivas, directores del deporte municipal, estatal o federal, presidentes de clubes o federaciones deportivas con el objetivo de alterar, modificar, arreglar, cambiar o variar resultados deportivos en competencias de carácter profesional o amateur”, dijo el diputado federal.

D’Alessio agregó que también se culpará a los cómplices que formen parte del delito: “El que se encarga de organizar el acto de corrupción, busca a algún jugador o miembro del cuerpo técnico, dispuesto a ganar dinero a cambio de que se garantice la derrota en un partido específico, pero esto no es una regla, pues a veces es más sencillo y eficiente comprar al árbitro que a un grupo de personas para negociar la participación en una estadística como es cometer tiros de esquina o tiros penal. Esos momentos representan una gran amenaza en contra de la integridad de las diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional, ya que la forma más fácil de amañar un partido es comprando los jugadores o árbitros”.

 

Con información de Publimetro/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Deportes Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas