Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

'Caballero Azteca' pierde ante canadiense Alexandre Beaulé

domingo 17 febrero 2019, 09:05 PM    Por: José Luis Ríos

'Caballero Azteca' pierde ante canadiense Alexandre Beaulé

El boxeador veracruzano del Ghetto Power Endurance Drink Alexander “Caballero Azteca” Rosales Cruz, perdió su primer compromiso internacional del 2019 al caer ante el canadiense Alexandre Beaulé, en pelea internacional realizada este fin de semana en Montreal.

Con polémica y un jueceo muy localista, el canadiense Beaulé terminó ganando la pelea en el cuarto round cuando el veracruzano Alexander Rosales supuestamente reclamaba un golpe ilegal y el referee detuvo el combate.

Durante los tres primeros rollos hubo un buen intercambio de golpes entre ambos pugilistas, el mexicano lució en buena forma en el primer round y aunque el boxeador local reaccionó en los siguientes dos asaltos, la pelea fue pareja.

Incluso el canadiense Alexandre Beaulé ensució el combate con un par de cabezazos sobre el rostro del veracruzano, quien a pesar de estar dos libras abajo del peso de su contendiente y algunos centímetros menos en estatura, nunca bajo los brazos y le dio pelea a su oponente.

Alexander Rosales tuvo todo en contra en esta experiencia internacional, pues de arranque días antes del combate le cambiaron el rival, ya que estaba pactado que enfrentaría al camerunés Dieudonne Wilfred Seyi Ntsengue.

El embajador Ghetto había preparado la pelea para medirse el africano y de último momento tuvo que cambiar su estrategia ante un rival que no conocía.

Además, a su llegada a Canadá, la Comisión de Boxeo local, obligó al veracruzano a subir dos kilos de peso bajo el argumento de que estaba muy abajo, llegando a las 186 libras por 188 de Beaulé, peso que tuvo que ganar tan solo horas antes de la pelea.

El “Caballero Azteca” lamentó la decisión del referee y a pesar del resultado adverso se dijo tranquilo tras el combate.

“Di lo mejor de mi, pero ya nos dimos cuenta que protegen a los canadienses en casa, ni hablar, gracias a dios bajé con bien, nos pararon la pelea en el cuarto round según por quejarme  de un cabezazo, no hay pretextos a seguir trabajando duro”.

El pugilista jarocho agradeció el respaldo de todo su staff, su familia, amigos y patrocinadores en esta aventura, asegurando que seguirá trabajando fuerte en busca de nuevas oportunidades.

“Gracias a todos por el apoyo gracias, a dios bajamos con bien del ring, así esto, ahora a seguir preparándonos para lo que viene, muchas gracias a todos los que me apoyaron y sigo sin tocar la lona gracias a dios, quiero dar las gracias a mi familia que me apoyó a mis seres queridos  a mis amigos que estuvieron al pendiente  quiero dar las gracias  al sr Ben MI de grupo Zaphire y Bulking Fit, a Ghetto Power Endurance Drink, a Alberto Coronado Delgado, a Plaza Cemty”.

El boxeador de 25 años originario de este Puerto, dijo que existe la posibilidad de una revancha ante Beaulé, aunque esta se daría en su peso y en condiciones distintas a las de este fin de semana.

 

AFA COM

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas