Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Firma IVD Acuerdo de Colaboración con FEFUV

lunes 18 febrero 2019, 06:29 PM    Por: Jesús Morales

Firma IVD Acuerdo de Colaboración con FEFUV

En representación del Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, la delegada Regional Diana Santiago Huesca, atestiguó la firma del Acuerdo de Colaboración y Cooperación entre los directores del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (FEFUV), David Fernando Pérez Medellín y Julio Alejandro Gómez Figueroa respectivamente.

La ceremonia se realizó en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma durante el acto cívico del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde estuvieron presentes alumnos de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana y personal de la casa del deporte.

“En el marco de este acuerdo de colaboración interinstitucional entre lo que es la Facultad de Educación Física y de este Instituto Veracruzano del Deporte, quisiera resaltar que no solamente estará concentrado en una colaboración de carácter académico, si no como instituciones hermanas estaremos fortaleciendo lazos de amistad, es importante que las nuevas generaciones entiendan que el deporte y la educación física siempre van estar vinculados”, comentó el director del IVD, David Fernando Pérez Medellín.

Agregó que este tipo de programas y evaluación consolidan un nuevo concepto de lo que es cultura física, “Queremos un instituto vinculado al sector educativo, porque esa es la consigna que nos ha dado el señor Gobernador y el señor Secretario de Educación. Un instituto del deporte que se abra a la sociedad, que genere medallas pero como lo hemos dicho, un deporte con sentido y orientación social que correspondan a las necesidades de poder reconstruir el tejido social en sentido de seguridad a través de la misma educación”.

“Deporte y educación son hermanos, cultura física es el agente amalgamador, que consolida toda esta perfecta sincronía que se requiere al instruir, al formar nuestras nuevas generaciones de niños y jóvenes veracruzanos y deportistas”, comentó Pérez Medellín.

“Este es el inicio de una relación fructífera, no solo con la Facultad de Educación Física, sino también con el alma mater nuestra Universidad Veracruzana y con todos los niveles y subsistemas de la Secretaría de Educación en Veracruz”.

Por su parte, la delegada regional de la Secretaría de Educación Física, Diana Santiago Huesca, resaltó la trascendencia del Acuerdo de Colaboración y Cooperación, “Es un honor estar aquí en esta firma de convenio, egresé de esta Facultad de Educación Física, para mi es importante que por primera vez se enlacen con el IVD. Estos tiempos deben ser de celebración para todos los que siempre hemos sido promotores de la actividad física. El que logremos atestiguar lo que es el deporte de alto rendimiento, profesional y el escolar, es un tema primordial para la Secretaría de Educación. Es aquí donde aprovecho externarles un saludo por parte de nuestro secretario Zenyazen Escobar García”.

El director de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, Julio Alejandro Gómez Figueroa comentó “este acto es de suma trascendencia, el dejar este precedente insterinstitucional deja huella y testimonio, de que las situaciones se van desarrollando de una manera diferente, vinculando la ciencia al deporte. Son los modelos que hay que seguir estudiando que nos han dejado las potencias mundiales en el deporte como prácticas de éxito.

“Me congratula haber recibido la invitación del director David Pérez Medellín de que signáramos este Acuerdo de Cooperación y Colaboración para que nuestras instituciones se enfoquen a mejorar el deporte en el Estado de Veracruz sea un estandarte y llegar a los mejores resultados”.

Prensa IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas