Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

México no renovaría contrato para continuar con la Fórmula 1

martes 19 febrero 2019, 09:44 AM    Por: Jesús Morales

México no renovaría contrato para continuar con la Fórmula 1

Andrés Manuel López Obrador, señaló que si México tendría que pagar para mantener el Gran Premio de Fórmula 1 en nuestro país, el evento ya no se realizaría más.

En conferencia de prensa, el Presidente de la República fue cuestionado sobre la realización a futuro de dicho campeonato que se ha venido realizando de manera interrumpida desde el 2015 hasta la fecha en tierras aztecas.

"Si no implica dinero, yo avalo, soy un poco cicatero en estos casos. No sé cómo están los contratos de Fórmula Uno; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya", dijo el mandatario.

En los últimos cuatro años, la carrera con sede en Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido elegida como la mejor de la temporada en Fórmula 1.

México tiene como fecha límite hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años, aunque por lo declarado por López Obrador, se ve difícil una ampliación para continuar con dicho evento internacional en nuestro país.

Por otra parte, Andrés Manuel también habló del juego de NFL que se tendrá este año en el mes de noviembre: "Lo que está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano se va a realizar; este fue el acuerdo porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas y daños. Se decidió llevar a cabo esta actividad durante 2019".
 

Foto: Notimex

 Temas relacionados

Fórmula 1 Automovilismo Gran Premio de México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas