Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Jahir Ocampo perdió confianza en la Federación de Natación

miércoles 20 febrero 2019, 10:21 AM    Por: Jesús Morales

Jahir Ocampo perdió confianza en la Federación de Natación

El clavadista Jahir Ocampo dijo que perdió la confianza en la Federación Mexicana de Natación (FMN), a la cual pidió ser pareja en sus decisiones, porque se compite por México y no por un grupo u otro en el plano internacional, mundial y olímpico.

Ocampo y Rommel Pacheco ganaron la medalla de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en la pasada Copa Mundial y, al mismo tiempo, un lugar para el calendario de la Serie Mundial 2019, pero la FMN decidió que fueran otros en ese lugar, con el argumento de foguear a otros competidores.

"En lo que no estoy de acuerdo es que no se haya tomado una decisión pareja. Parece que es un ataque directo a mí y a Rommel Pacheco. Si se busca hacer las cosas bien que se hagan decisiones parejas", indicó en declaraciones al finalizar el entrenamiento abierto realizado hoy en el Centro Acuático Ceforma.

Recordó que de entre todos los que fueron a la última Copa del Mundo "nosotros fuimos los mejores y ahora somos los más afectados. El equipo de la entrenadora Ma Jin es el que obtuvo todas las plazas para Serie Mundial y somos los más afectados".

Dijo que en lo personal se va a dedicar a las tres Series Mundiales que sí tiene seguras, para sacar el mejor resultado y aprovechar el que es el único que no va a las dos últimas, para entrenar al máximo de cara al selectivo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Copa Mundial.

Indicó que con esta decisión de la Federación "va a ser rudísima la batalla por un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Todo se tiene que ver en la alberca y evitar este tipo de situaciones, que se malinterprete la información, que unos digan una cosa y otros otra".

Enfatizó que "la Federación tiene que dejar bien claro cómo se va clasificar a Juegos Panamericanos, Copa Mundial y a Juegos Olímpicos y que se respete. Yo confío siempre en mi trabajo que va a dar resultados y si gano mi lugar va a ser muy difícil que me quiten (mi boleto), porque si lo hacen me voy armar con todas las defensas que haya".

Luego reafirmó: "Confío en mi trabajo y en la Federación, por lo visto, no puedo confiar al cien por ciento. Competimos por México, no por un grupo u otro".

A su vez, la entrenadora Ma Jin dijo que Ocampo y Pacheco "ganaron su lugar para la Serie Mundial. Ellos ganaron el selectivo para la Copa del Mundo, donde con la medalla de bronce obtuvieron su lugar para la Serie Mundial. Pido respeto a eso y al trabajo de los muchachos".

No obstante, también tomó toda esta situación con mayor serenidad al decir que "no pasa nada", pese a que sabe que lo más difícil vendrá después, porque "estoy más preocupada por el selectivo (a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a la Copa del Mundo)" y lo que puede pasar en la toma de decisión en la formación del equipo mexicano para Juegos Olímpicos.


Notimex/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

FMN Clavados Serie Mundial de Clavados Rommel Pacheco Jahir Ocampo Yahel Castillo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas