Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Cardiff busca no pagar por el traspaso del fallecido Emiliano Sala

jueves 21 febrero 2019, 01:37 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cardiff busca no pagar por el traspaso del fallecido Emiliano Sala

El 21 de enero la avioneta que trasladaba al futbolista Emiliano Sala se precipitó en el Canal de la Mancha y fue hallada hundida a 63 metros de profundidad el 3 de febrero. Días después, se reconoció que el cuerpo encontrado dentro de la misma pertenecía al jugador que ya fue velado en Progreso, Santa Fé, su pueblo natal.

Mientras la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) investiga qué fue lo que provocó la caída, con la ayuda de un grupo de peritos que analizarán durante seis meses las imágenes capturadas por el submarino manejado a distancia (ROV) que estudió desde las profundidades al Piper PA-46 Malibu, una batalla legal se lleva a cabo entre los dos clubes que disputaban su pase.

Antes de morir, Sala había sido vendido del Nantes, de la Ligue 1, al Cardiff, de la Premier League por casi USD 20 millones, cifra récord para el elenco británico. Como el goleador ni siquiera entrenó con su nuevo equipo, el club intentará no pagar por su fichaje.

Este viernes, el Cardiff debía abonar la primera cuota, de más de USD 6 millones, pero acordó postergar el pago con el Nantes. Desde la dirigencia habían anticipado que congelarían los pagos a los que se habían comprometido porque consideran que en la muerte de Sala pudo haber "negligencia".

En este marco, los abogados de la institución galesa trabajan para encontrar la manera de no pagar el dinero, y el sitio Daily Telegraph reveló cuál será la estrategia que utilizarán. Según parece, la firma no estaba completamente registrada para participar en competición oficial y esto convertiría al contrato en "invalido".

"Se consideró que el contrato de Sala en Cardiff no cumplía con las reglas de la Premier League y se lo devolvieron para que él firmara una enmendada", describe el medio británico, según le informaron fuentes del club. El objetivo será entonces declarar nulo el contrato firmado y para esto deberán demostrar que Sala aún no era futbolista del Cardiff y que tampoco había sido dado de baja en el Nantes, conjunto que mantiene el reclamo por la transferencia.

"Si estamos obligados contractualmente a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable", había explicado Mehmet Dalman, presidente de la institución galesa, el 12 de febrero. "Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Y cuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con Nantes y seguiremos adelante", había señalado en diálogo con la BBC.

Aún ninguna voz oficial se ha referido al caso y la próxima semana el Cardiff deberá abonar la primera cuota si no quiere ser multado por la UEFA.

 

Fuente: Infobae (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Emiliano Sala Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas