Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Saraperos de Saltillo presenta a sus nuevos dueños

viernes 22 febrero 2019, 11:36 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Saraperos de Saltillo presenta a sus nuevos dueños

Empresarios Saltillenses encabezados por César Cantú García, adquieren la franquicia de los Saraperos de Saltillo en busca de regresar al equipo de la capital coahuilense a los primeros planos de la Liga Mexicana de Beisbol.

César Cantú García, es el nuevo Presidente del Consejo de Administración del Club Saraperos de Saltillo, es Presidente del Grupo Alianza, Consejero del Banco de México, Vicepresidente de Nacional Financiera, Consejero de Free Trade Aliance en San Antonio y Consejero de Compass Bank de BBVA en Estados Unidos.

“Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva etapa, venimos con todo el ímpetu y acciones muy específicas para poder lograr hacer un papel importante dentro de la liga, seguir toda la etapa de desarrollo de los jóvenes, para poder ir de la mano con el desarrollo del beisbol profesional”.

“En el 2020 se cumplen 50 años de la historia de Saraperos, esta temporada nos prepararemos para grandes cosas, es importante entender que ahorita estamos en la recta final para pretemporada y la campaña por iniciar también, ya comenzamos la remodelación del estadio, trabajando mucho con la parte de jugadores, cerrar en la comunidad la parte industrial, económica y deportiva, de entretenimiento y cultural, que los niños puedan ver en los jugadores a sus estrellas e ídolos, que nos ayuden a generar muy buenos resultados para la ciudad”, declaró César  H. Cantú García.

“Uno de los temas importantes es que todos los socios que integramos esta nueva etapa nos dedicamos a cosas diferentes, lo mejor es enriquecer este grupo, para poder traer al equipo y al deporte, las experiencias que hemos generados en otros sectores y poder hacer de esto algo trascendental”.

“La labor social va muy de la mano de la labor deportiva, que la gente tenga un sano esparcimiento, que la gente se divierta, cambie de aires después de las jornadas de trabajo, que puedan sentir que están formando parte de algo que es de ellos, el orgullo de Saltillo, sus Saraperos, que este ambiente familiar pueda permear, ir al estadio, que esto es para ellos, en lo social, tenemos diferentes asociaciones e instituciones en los que la marca de Saraperos pueda participar de una manera muy coordinada, que nos sirva para a toda la sociedad en un mismo ente”, subrayó.

Le acompañan en este nuevo reto deportivo como socios en la rueda de prensa de la presentación de la nueva imagen y directiva, varios empresarios de la localidad con una sólida trayectoria como el Presidente del Patronato 21 K, Roberto Cabello Elizondo, hijo de Don Javier Cabello Siller, Ex Presidente de Saraperos de Saltillo de 1993 a 1998; Juan Carlos Saade Talamás, joven Empresario Hotelero, Director General de American Hotels Group y Jorge Verduzco Rosán González, del Grupo Constructor VVR.

En el área directiva acompañan a esta nueva directiva Saltillense, Gerardo Quezada Frías, Director General; Jorge Tafich Martínez, Director Comercial y Marketing; Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo y Jorge Iga Pámanes, Director de Alimentos, Bebidas y Servicios, con el propósito de volver a la Organización Sarapera a los primeros planos, con una visión dinámica y mucho trabajo, para ofrecer un Espectáculo a la altura de la Gran Afición de Saltillo, que es una de las mejores de todo el País.

Inicia una nueva era con empresarios y directivos saltillenses con una visión fresca, con miras a transformar por completo al único equipo deportivo profesional en la capital Coahuilense, empresa con una gran tradición en la región y con una de las mejores aficiones del país.

“Queremos regresar al equipo a los primeros sitios de la Liga Mexicana de Beisbol, recuperar ese espacio en el Estadio Francisco I. Madero para seguir promoviendo un espectáculo netamente familiar, en un inmueble que ahora mismo está siendo remodelado para lucir mejores y cómodas instalaciones para nuestros fanáticos”.

“Como nos dijo el presidente de la LMB Javier Salinas, hay que mejorar la experiencia de los estadios, obviamente la parte de los estadios que vaya a la alza”.

“Lo que más va a distinguir a este grupo de empresarios saltillenses será la competitividad, entrega, amor a la camiseta y generar una experiencia muy agradable para la gente, ellos son una pieza fundamental para que tengamos Éxito con el equipo en la comunidad, su respaldo será fundamental”, añadió.

ROBERTO MAGDALENO LLEGA PARA APORTAR SU EXPERIENCIA EN ÁREA DEPORTIVA

A este grupo de Empresarios Saltillenses se les une, Roberto Magdaleno Ramírez, un personaje ligado al beisbol profesional en México desde hace más de 40 años, en diversas áreas como asistente de gerencia general con la escuadra de León, Director Deportivo, Vicepresidente y Presidente Adjunto con Sultanes de Monterrey, donde se mantuvo a lo largo de 31 años de 1985 hasta mayo de 2017 en que terminó como Director General, en su trayectoria ya como Gerente  solamente tres veces no calificó a play off.

“Estos 40 años me tienen en la sangre el instinto beisbolero, es una gran satisfacción venir a Saltillo, es un gran reto, muy importante, entendemos que hay una gran expectación por parte de la gente, todos los aficionados, pues a lo largo de mi carrera he visto que Saltillo es una plaza no sólo exitosa, sino noble, donde tienen aficionados totalmente apasionados con su equipo”.

“Aquí he visto gente muy entregada en las buenas y en las malas, sabemos que estos últimos años no han sido satisfactorios, nuestro reto es regresar a una senda positiva, de victoria, no sólo una satisfacción deportiva y es una filosofía de los nuevos propietarios, tratar de acercarnos más a la comunidad, hacer una labor social importante, trabajar mucho con las ligas pequeñas y las escuelas, queremos ver cómo podemos involucrar el beisbol a las escuelas, es algo que falta en toda la república”, precisó.

“Queremos tener una gran relación con la comunidad en todos los aspectos, que sientan que Saraperos de Saltillo es ejemplo no sólo como equipo, sino como una organización.

Ya entrando en el terreno deportivo a poco tiempo del arranque de la pretemporada y campaña regular destacó, “Tenemos un compromiso, que sientan la confianza, que vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para tratar de sacar adelante este proyecto, hay un equipo de transición trabajando en todas las áreas para tratar de iniciar la temporada al 100 por ciento”.

“Sabemos que la cuestión deportiva es muy variable, vamos a estar día y noche pensando en cómo podemos fortalecer el equipo, cómo mejorarlo y sobre todo cómo podemos cambiarle la actitud y la mentalidad a los jugadores, eso lo vengo trabajando con el cuerpo técnico”, subrayó.

Sobre las áreas a mejorar en el equipo para regresarlo a los primeros planos, subrayó que sin duda el pitcheo es lo más importante, “sin lugar a dudas el pitcheo, Saltillo es una plaza netamente ofensiva, estamos trabajando en la búsqueda de pitcheo mexicano y que los jugadores extranjeros sean verdaderos refuerzos, para que vengan a apuntalar la estructura mexicana que tenemos”.

A la gente de Saltillo les agradeció sus mensajes de apoyo y el buen recibimiento que le han dado, “Sé que hay una expectativa por parte de la gente, eso me compromete más a tratar de no defraudar, de que Saltillo sea un equipo ejemplar en la liga mexicana.”, finalizó

SU TRAYECTORIA EN LA LMB

La carrera dentro del beisbol para Roberto Magdaleno comenzó en 1978 con los Cachorros de León, gracias a una invitación de Mario Saldaña, donde militaban peloteros de la talla de Héctor Espino, Celerino Sánchez, Carbinero López, Antonio Pollorena, Nicolás García y Cito Gastón, quien después fuera Manager Campeón con Azulejos de Toronto.

Parte de los ochentas estuvo como asistente de gerente, en 1981 con Leones de Yucatán como Gerente General. En el verano de 1982 comenzó a trabajar con los Indios de Ciudad Juárez, donde logró el Campeonato de 1982 y después como director deportivo de esa escuadra dos subcampeonatos seguidos en 1983 y 1984; después emigró junto con la tribu a Torreón en 1985, para después llegar en 1986 con Sultanes de Monterrey donde dejó una gran huella.

Su trabajo con la escuadra regiomontana será siempre recordado en la LMB, fue una pieza clave en Monterrey para consolidar a esa franquicia como una de las mejores en la historia de la pelota veraniega, siempre en los primeros planos de la LMB, al grado de ser elegido Ejecutivo del Año en 2007, luego del noveno Campeonato de Sultanes, en los noventas logró otros títulos como en 1991 y el Bicampeonato de 1995 y 1996 y otro título en 2007.

Con los fantasmas grises comenzó en 1985, iniciando su paso con una final en 1986, además de varios Campeonatos de Zona Norte en 1994, 2006, 2008 y 2013, varios superlideratos y lideratos de zona en temporada regular con participación en la mayoría de los play off en su paso por la sultana del norte.

AÑO                                      EQUIPO

NOV 1978                            LEÓN

NOV 1980                            YUCATÁN

INVIERNO 1980                 GUAYMAS

FEBRERO 1982-1984        CIUDAD JUÁREZ

1985                                       TORREÓN

1986-2017                          MONTERREY

 

Prensa Saraperos de Saltillo

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol Beisbol LMB Saraperos de Saltillo Saraperos Saltillo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas