Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Esgrimista veracruzano al Panamericano Juvenil en Colombia

viernes 22 febrero 2019, 11:55 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Esgrimista veracruzano al Panamericano Juvenil en Colombia

El esgrimista Ismael Alberto Chávez García, es el único veracruzano en integrar la Selección Mexicana que asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil, a efectuarse del 26 de febrero al 3 de marzo en Bogotá, Colombia.

Ismael Chávez García ganó su pase luego de salir triunfador en el segundo Selectivo Nacional que se realizó el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León en donde ganó el primer lugar.

El espadachín veracruzano se encuentra motivado por esta oportunidad de competir a nivel internacional, por lo que afirma que llegará bien preparada para buscar el resultado positivo para Veracruz y la delegación mexicana.

La entidad que más aportó a esta Selección Mexicana  fue Baja California con 5 elementos, Querétaro y Quintana Roo con 4, Nuevo León, Yucatán y CDMX con tres cada uno, Tamaulipas y Veracruz  con un seleccionado.

La delegación mexicana está encabezada por la subcampeona mundial juvenil, la bajacaliforniana Natalia Botello, viajará escoltada en la modalidad de Sable Femenil por la neolonesa Melanie Salgado, la tamaulipeca Kim Foon y la quintanarroense Diana González.

La Federación Mexicana de Esgrima (FME), que preside Jorge Castro Rea, confirmó a Fernando Solís de Quintana Roo como el mejor clasificado de los dos selectivos y en Sable Varonil, quien será acompañado por su compañero de equipo César Macías, el yucateco Mauricio Peraza y el bajacaliforniano Brandon Romo.

Durante el selectivo celebrado en Monterrey las neolonesas Diana Torres, quien logró la primera plaza, junto con Karen Domínguez, clasificaron a la justa continental, complementando con la queretana Daniel Avendaño y la capitalina Claudia Aguilar, la representación en Espada.

En la rama varonil Yucatán logró clasificar a Leandro Sauri y Gerardo Rojas, mientras que el Tricolor Juvenil en la modalidad de Espada lo complementan Ismael Chávez de Veracruz y Fernando Arriaga de Querétaro.

La Selección Mexicana en Florete para este evento quedó integrada por la capitalina Alondra Rebolledo, la queretana Sara Camacho, la bajacaliforniana Salma González y la capitalina Jessica Muñoz.

También en Florete, pero en la rama varonil, el italo-mexicano Tommaso Archilei encabezó las listas, seguido de los hermanos bajacalifornianos Alexander y Bernard Kunz, cerrando la nómina Juan Carlos Delgado de Quintana Roo.

 

IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas