Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Las células madre producen milagros en exjugadores de la NFL

viernes 22 febrero 2019, 12:42 PM    Por: José Luis Ríos

Las células madre producen milagros en exjugadores de la NFL

Los exjugadores de los Dallas Cowboys, Tony Dorsett y Bob Lilly, compartieron que al ser sometidos al tratamiento con células madre fue como haber vuelto a nacer, ya que recuperaron una vida activa y sin dolencias.

Durante sus intervenciones en charla con la empresa estadunidense de biotecnología especializada en terapia celular Celltex y el corporativo de bancos privados de células madre CryoHoldco, Bob Lilly sostuvo que cuando supo del tratamiento en México no dudó en acudir para someterse a la idea y se trasladó a Cancún, Quintana Roo, para llevarlo a cabo.

“Me dolían los hombros, la cintura y no podía moverme. Ahora las cosas han cambiado y puedo hacer casi las mismas cosas como antes”, comentó el llamado “Sr Cowboy” de 80 años de edad.

En tanto, Dorsett, de 65 años de edad, mencionó que este concepto fue como “un regalo de Dios” porque cuando comenzó a tener problemas acordé a la edad, vio mermada su calidad de vida.

“Estaba bien, pero con el paso del tiempo comencé a estar mal y cuando estás activo y atleta, se quiere seguir así. Por eso con el tratamiento de células madre me he sentido bien y ha hecho que mi vida sea más fácil”, expresó.

Por su parte, el CEO de CryHoldco, Teodoro Myslabodski Lejtman, señaló que en el caso de México se han acercado algunos equipos de fútbol para conocer el tema y ver sus beneficios con algunos jugadores con padecimientos en aspectos físicos.

Abundó que el éxito en ambos exjugadores de la NFL es un ejemplo claro de lo que esta tecnología puede hacer con el cuerpo humano.

“No me gusta hablar de nombres, pero en una reunión estuvieron médicos de equipos de fútbol y les pareció interesante este tema y se vieron interesados en que algunos jugadores fueran tratados de manera preventiva y hacer estudios”, agregó.

Refirió que aún no se lleva bien con los deportistas, ya que este método todavía se ve bajo un aspecto experimental y la idea es llevarlo a más gente que paga su conocimiento y beneficios.

En tanto, el coordinador de Celltex, Miguel Ramírez, señaló que las células madre han ayudado proporcionar un mejor estilo de vida a las personas con problemas de salud degenerativas como artritis, osteoporosis y falla renal, entre otros padecimientos.

Por lo que llamo a unir esfuerzos para difundir los tratamientos en más personas del país.

Mencionó que hasta el momento se tiene una cifra de cuatro mil 500 pacientes tratados sin contraindicaciones y el costo del tratamiento va de acuerdo con el problema del paciente.

Añadió que en México se tiene la certificación para llevar a cabo este tratamiento y con la alianza con Celltex se puede ir en más casos en el país.

 

Notimex/Foto: @Tony_Dorsett

 Temas relacionados

NFL Células Madre

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas