Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Real Madrid y los más de mil días como el mejor de Europa

sábado 23 febrero 2019, 08:36 AM    Por: Alejandro Tapia

Real Madrid y los más de mil días como el mejor de Europa

El Real Madrid cumple más de 1000 días como vigente campeón de Europa.

Desde que el 28 de mayo de 2016 ganara la Duodécima Champions League en la final de Milán ante Atlético, nadie ha sido capaz de doblegar al gigante español, que conquistó los títulos de campeón en 2017 y en 2018 también.

En total, son nada menos que doce eliminatorias consecutivas solventadas en la competición más importante de clubes: Roma, Wolfsburgo, Manchester City y Atlético en la final de Milán de 2016; Nápoles, Bayern, Atlético y Juventus en la final de Cardiff de 2017; PSG, Juventus, Bayern Múnich y Liverpool en la final de Kiev de 2018. El último club que dejó al Real Madrid en la cuneta fue Juventus, en la semifinal de 2015, celebrada a mediados de mayo, hace ya casi cuatro años.

Se da la circunstancia de que hay un mismo protagonista principal en todas estas tres ediciones en las que Real Madrid se proclamó campeón de Europa de manera consecutiva: Zinedine Zidane. El técnico francés aterrizó en el banco blanco en enero de 2016 y se marchó del club el año pasado sin haber caído una sola vez en esta competición. No habrá cumplido íntegramente los mil días como campeón de Europa, pero no cabe duda de que es uno de los grandes artífices de este aniversario tan particular.

Recordemos que el Madrid es el primer club que conquista tres Champions League seguidas en la historia desde la nueva denominación del campeonato. Antes, sólo Bayern (1973-76), Ajax (1970-73), y el propio Madrid (1955-60) habían logrado semejante hito de encadenar tantas (o más) Copas de Europa seguidas.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Real Madrid Champions League La Máquina del Tiempo Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas