Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

'Conejo' Retherford regresa con los Piratas

sábado 23 febrero 2019, 11:22 AM    Por: Alejandro Tapia

'Conejo' Retherford regresa con los Piratas

El estadounidense C.J. Retherford se muestra optimista de volver a Campeche, la cual la considera como su segunda casa. El será uno de los siete extranjeros que tendrán los Piratas de Campeche, a partir del viernes cinco de abril cuando los filibusteros tengan la apertura del calendario 2019 de la LMB,en Puebla ante los Pericos. Desde el 23 de enero se encuentra en la capital campechana. Está contemplado para jugar la primera base de los filibusteros.

CASADO CON UNA CAMPECHANA

El "Conejo" Retherford se ha unido a la larga lista de peloteros que en 39 años de historia de los Piratas de Campeche en la LMB se han casado con alguna campechana o radicada en estas tierras tal es el caso de: René Herrera, Mike Cole, Ildefonso Velázquez, Alfonso "Papo" Castillo, Francisco Campos, Marco Antonio Guzmán, Jorge Morfín, Roy Johnson, Adrián Vázquez, Ricardo Figueroa, entre otros.

El 18 de febrero cumplió dos años de haberse casado en Campeche.

"Estoy de nueva cuenta en Campeche, es una ciudad que me gusta, es tranquila y es como mi segunda casa".

Retherfor nació en el estado de la Florida, pero desde los tres años se lo llevaron a vivir Phoenix, Arizona. Ahí comenzó a jugar beisbol desde los cinco años. Cuenta con 33 años de edad, nació el 14 de agosto de 1985 en Homestead, Florida.

LO QUE POCO SE SABÍA

El fue un pitcher cuando estudiaba en la Universidad de Arizona State, tenía unos 20 años de edad, era de los mejores pitchers, pero finalmente me decidí jugar la tercera base, porque a mi lo que me gusta es batear.

A los 22 años fue firmado como agente libre por los Medias Blancas de Chicago. No se considera un bateador jonronero, más bien chocador de bola. En el 2012 jugando con Rancho Cucamonga Quakes, tuvo sus mejores números ofensivos con 20 cuadrangulares, 72 carreras producidas y .343 en ese equipo filial de los Dodgers de los Angeles, también jugaron el cubano Yasiel Puig, Matt Kemp, el jalisciense Juan Ramón Noriega, entre otros.  

EN LA LMB

Se encuentra jugando desde el 2015 donde inició con los Toros de Tijuana y terminó con los Piratas de Campeche, hasta junio del 2017 donde pasó a los Tigres de Cancún. Retorna para este 2019 con los campechanos.

 

Prensa Piratas de Campeche

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol Beisbol LMB Piratas de Campeche

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas