Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Manchester City vence en penales a Chelsea y se queda con la Copa de la Liga de Inglaterra

domingo 24 febrero 2019, 07:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Manchester City vence en penales a Chelsea y se queda con la Copa de la Liga de Inglaterra

El Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, se coronó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra. Se impuso 4-3 por penales sobre Chelsea después de que el resultado no se modificara a lo largo de los 120 minutos, entre el tiempo regular y el alargue.

Gundogan, Agüero, Bernardo Silva y Sterling acertaron los disparos del City, mientras que el remate de Sané fue atajado por Kepa.

Por el lado de los londinenses acertaron Azpilicueta, Emerson y Hazard, mientras que fallaron Jorginho y David Luiz.

Gonzalo Higuaín, que arrancó como suplente, ingresó en el tiempo suplementario pero casi no tuvo chances de convertir.

El partido fue muy trabado, muy diferente al 6-0 del 10 de febrero en el que el City de Agüero se floreó -el Kun metió un triplete- en un duelo por la Premier League. Esta vez el ex Independiente estuvo lejos del gol -le anularon uno por un offside milimétrico

También se dio una situación insólita sobre el final del partido cuando el arquero Kepa se negó a dejar el campo en el momento que Wilfredo Caballero esperaba para entrar por orden del DT italiano Maurizio Sarri.

De este modo, Guardiola llegó a los 25 títulos como DT sumando sus conquistas en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Alcanzó así a José Mourinho, que tiene la misma cantidad. La diferencia es que Pep los acumuló en 11 años, mientras que el portugués los consiguió en 18.

Ambos todavía están lejos de Sir Alex Ferguson, que es por lejos el más ganador con 49 vueltas olímpicas como conductor.

Manchester City, que marcha segundo en la Premier League por detrás de Liverpool, había llegado a esta final tras dejar en el camino a Oxford United, Fulham, Leicester y Burton Albion. Ahora tiene un título más. Uno más en la prolífica era del Kun Agüero.

 

EFE/Foto: Manchester City

 Temas relacionados

Manchester City Chelsea Liga Premier Capital One Cup

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas