Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Llorente, sus inicios y su actualidad con el Tottenham 

martes 26 febrero 2019, 06:52 AM    Por: Jesús Morales

Llorente, sus inicios y su actualidad con el Tottenham 

Fernando Llorente, el centro delantero español, quien milita en el equipo de Tottenham de Inglaterra, celebra este martes 26 de febrero 34 años de vida, convertido en un pilar de los ingleses.

El futbolista nacido en 1985, en Pamplona, provincia de Navarra, ha sido uno de los atacantes con más actividad internacional tanto en clubes de España e Italia, como en la selección de su país.

Llorente debutó en el club C.D Basconia de la tercera división española en la temporada 2003–2004, club con el cual logró un total de 12 goles, en 33 partidos disputados para después pasar a la filial del Athletic de Bilbao en la segunda división.

Con el Bilbao Athletic, en la categoría de plata, disputó 16 partidos con un total de cuatro dianas; caso contrario a su ascenso al Athletic de Bilbao de la Primera División española con los que jugó un total de 333 encuentros con 115 anotaciones.

El despunte de Llorente llegó en el Juventus de Italia, en el cual ganó dos Serie A, una copa y un par de supercopas de Italia; con el club de Turín decreció su gran cuota de rompe redes, pues en 92 encuentros anotó solo 27 veces.

En su llegada al futbol de Inglaterra, se desempeñó como atacante del Swansea City, donde consiguió llevar en buen estado su cuota con 15 dianas, en 35 encuentros con el equipo de Gales.

En su llegada al Tottenham, encontró juego como un revulsivo del club al entrar la mayoría de las veces en la banca, aún así es contemplado y ya suma 51 encuentros con los “spurs” con 12 goles en su haber.

Para la selección española, ha mantenido un constante proceso desde categorías inferiores, al pasar desde la Sub 20 y la Sub 21, hasta llegar a la selección Absoluta, con la cual ha marcado siete goles en su paso como delantero de la “Roja”.

 

Notimex/Foto: Twitter @llorentefer19

 Temas relacionados

Fernando Llorente Futbol Tottenham

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas