Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pumas está en Cuartos de Final de la Copa MX y va contra los Dorados de Maradona

miércoles 27 febrero 2019, 09:22 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Pumas está en Cuartos de Final de la Copa MX y va contra los Dorados de Maradona

El club de futbol Pumas de la UNAM evitó apuros en su partido de esta noche contra Atlético Zacatepec y se impuso con autoridad 3-0 para avanzar a los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX, donde chocará con Dorados de Sinaloa.

En la cancha del estadio Olímpico Universitario, los "felinos" concretaron la victoria de octavos de final ante sus seguidores para dar un paso más en el certamen copero, el cual no conquistan desde 1975, cuando el trofeo llevaba el nombre de Copa México.

Este miércoles, el Club Universidad tuvo pocos problemas contra los “cañeros” a pesar de que el técnico argentino Bruno Marioni utilizó un equipo alterno y dos de los elementos suplentes en Liga MX aprovecharon su oportunidad de hoy.

El paraguayo Juan Iturbe firmó un doblete a los minutos 32 y 43, para que así Pumas se fuera al descanso 2-0 de manera tranquila. En el primer tanto, el "guaraní" recibió en la media luna, ingresó al área y sacó zurdazo, mientras en el segundo controló desde medio campo, condujo el balón y con espacio se animó de larga distancia.

Sin reacción de lado de Zacatepec, los auriazules aumentaron la diferencia 3-0 a través del chileno Martín Rodríguez, quien al minuto 66, fue habilitado por izquierda y con disparo cruzado superó al guardameta Víctor Hugo Hernández.

La situación se complicó más para los morelenses al 69, cuando se fue expulsado el argentino Julián Cardoso por ofender al árbitro Adonai Escobedo, cuando el futbolista sudamericano apenas tenía 60 segundos en el campo.

Así, con un elemento de más y el resultado a favor, Pumas llevó el partido de manera tranquila y ahora se medirá, también en CU, con Dorados de Sinaloa, de Diego Armando Maradona, quien brilló en este inmueble como jugador en la Copa del Mundo 1986.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Luis Quintana y Andrés Iniestra, así como al visitante Jacob Akrong, más la expulsión a Cardoso.

Alineaciones:

UNAM.- Miguel Fraga, Idekel Domínguez (Carlos Gutiérrez, 80), Luis Quintana, Rodrigo González, Jeison Angulo, David Cabrera, Andrés Iniestra (Víctor Malcorra, 67), Brian Figueroa, Juan Iturbe (Carlos González, 81), Martín Rodríguez y Felipe Mora. DT Bruno Marioni (ARG).

Atlético Zacatepec.- Víctor Hernández, Rodolfo Salinas (Ángel López, 81), Leobardo López, Jacob Akrong, Carlos Zamora, José Ramírez, Cristian Ortiz, Giovani Hernández (Julián Cardoso, 68), César Huerta, Ezequiel Cirigliano y Rodrigo Prieto (José Cortés, 53). DT Ricardo Valiño (ARG).

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

PumasUNAM Pumas Liga MX Copa MX Dorados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas