Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Será un partido emotivo para mí enfrentar a Maradona: Marioni

miércoles 27 febrero 2019, 09:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Será un partido emotivo para mí enfrentar a Maradona: Marioni

El director técnico de Pumas de la UNAM, el argentino Bruno Marioni, admitió que será emotivo enfrentar en los cuartos de final de la Copa MX de futbol a su compatriota Diego Armando Maradona, quien dirige a Dorados de Sinaloa.

Si bien no son amigos cercanos, existe un afecto importante entre uno y otro, pues coincidieron en la década de los 90 en Newell´s Old Boys.

“Todos los partidos son sumamente importantes e indudablemente la presencia de Maradona en la Ciudad de México y en CU y el afecto que le tengo y que él me tiene será un partido emotivo para mí”, aceptó Marioni tras la victoria de Pumas esta noche por 3-0 sobre Zacatepec.

Explicó: “Con Diego me conozco desde que era jugador, estuve con él en Newll´s Old Boys, fue artífice de que yo fuera a Boca a jugar y cada vez que pudo (Maradona) habló muy bien de mí, si bien no tengo el contacto con él, nos tenemos mucho afecto”.

Ahora, en cuartos de final de la Copa MX del Torneo Clausura 2019, los "felinos" le harán los honores a los "culichis" dirigidos por Maradona, quien volverá al estadio Olímpico Universitario, inmueble en el que brilló durante la Copa del Mundo México 86, la cual conquistó con la selección argentina.

Marioni se dijo contento por superar a Zacatepec para seguir con vida en la Copa MX y por el hecho de que sus delanteros Martín Rodríguez y Juan Iturbe se hicieron presentes en el marcador, de igual forma destacó la importancia de hacer pesar CU.

“Es importante que nosotros, que tenemos la posibilidad de jugar en casa, impongamos nuestras condiciones. Aquí en casa es importantísimo, CU históricamente ha sido un estadio que pesa y hoy insistimos que tiene que volver a pesar y lo hicimos muy bien.”

Bruno Marioni sabe que vive un buen momento al frente de Pumas de la UNAM, una vivencia que no esperaba como entrenador, pero mantiene los pies en la tierra.

“Estoy feliz, no me esperaba estar aquí realmente. Estoy feliz por la responsabilidad que se me ha dado, porque se están dando los resultados, se identifican los jugadores con la propuesta que tenemos, el equipo está unido, sólido y hay objetivos claros y cuando los resultados acompañan todo funciona mejor”, dijo en conferencia de prensa.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

PumasUNAM Pumas Liga MX Copa MX Dorados Maradona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas