Futbol Internacional

Betis, con Guardado y Lainez, busca su pase a la final de Copa del Rey

jueves 28 febrero 2019, 09:06 AM    Por: Jesús Morales

Betis, con Guardado y Lainez, busca su pase a la final de Copa del Rey

El equipo de Real Betis Balompié, donde militan los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, espera concretar este jueves su pase a la gran final de la Copa del Rey, una vez que visite al Valencia.

El cuadro bético llegará al partido de mañana en la cancha del estadio Mestalla con cierta desventaja, tras el empate 2-2 sostenido en el compromiso de ida de estas semifinales de la competición copera.

Con dicha igualada, este jueves los verdiblancos están obligados a ganar por cualquier marcador o bien conseguir un empate a tres goles o más para acceder a la gran final de la Copa del Rey, misma que se disputará en su estadio, el Benito Villamarín, el 25 de mayo próximo.

Por su lado, al Valencia le bastará empatar 0-0 o 1-1 para pasar a la final; en dado caso de que se repita el 2-2 habrá tiempos extra, y de persistir el compromiso se definirá en tanda de penales.

El estratega Quique Setién citó a todos sus futbolistas disponibles para dicho encuentro, entre ellos a Andrés Guardado y a Diego Lainez, y será hasta antes del silbatazo inicial cuando haga los descartes y defina su convocatoria para este cotejo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Cabe recordar que en el partido pasado de la Liga de España ante Real Valladolid, el entrenador del Betis apostó por Lainez en el 11 inicial aunque lo reemplazó al medio tiempo debido a que presentó un problema muscular, que no fue a mayores. Mientras que Andrés Guardado ingresó de cambio antes del descanso también por el lesionado Antonio Barragán.

En lo que va de la actual Copa del Rey, Guardado Hernández acumula 373 minutos de actividad, repartidos en cinco partidos, de los cuales en cuatro fue titular.

Por su lado, Diego Lainez, quien llegó al Real Betis en enero pasado, apenas tiene 71 minutos jugados en Copa entre dos partidos celebrados y donde en uno fue incluido en el 11 inicial.

 

Notimex/Foto: Twitter @RealBetis

Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol España Andrés Guardado Diego Lainez Betis La Liga Copa del Rey

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas