Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Fisioterapeuta de selección colombiana femenil denuncia acoso sexual

jueves 28 febrero 2019, 02:29 PM    Por: Jesús Morales

Fisioterapeuta de selección colombiana femenil denuncia acoso sexual

Una fisioterapeuta que trabajó con la selección femenina de fútbol sub17 de Colombia fue citada por la Fiscal General de la Nación para que amplíe las denuncias sobre actos de acoso sexual que habrían sufrido ella misma y algunas jugadoras del plantel.

Carolina Rozo, quien fue fisioterapeuta del combinado hasta abril de 2018, acusó al técnico Dídier Luna. Su denuncia se sumó a la hecha por John Cano, padre de una futbolista contra el preparador físico Sigifredo Alonso.

La Fiscalía, que había recibido previamente las denuncias presentadas por dos jugadoras cuyos nombres se mantienen en reserva, busca reunir pruebas sobre los casos.

Algunas integrantes de la selección han salido en defensa del entrenador.

La semana anterior, dos destacadas futbolistas colombianas difundieron en las redes sociales un video, en el que afirmaron que la Federación Colombiana de fútbol las discriminaba. Isabella Echeverri y Melissa Ortiz dijeron incluso que se sentían amenazadas con la posibilidad de perder sus puestos en la selección por manifestar su descontento.

A esas afirmaciones han seguido las denuncias sobre presunto acoso sexual, incluida la hecha por Rozo contra el técnico Luna.

''Tenía una afectuosidad con las niñas que no era normal, intentaba besarlas'', dijo Rozo a la LaW radio de Colombia.

 

AP/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Futbol Femenil Colombia Fisioterapeuta Carolina Rozo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas