Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Valencia le pega al Betis y va la final de la Copa del Rey

jueves 28 febrero 2019, 04:14 PM    Por: Diego San Román

Valencia le pega al Betis y va la final de la Copa del Rey

Un solitario gol del mundialista español Rodrigo Moreno, fue suficiente para que el club Valencia venciera en el Estadio de Mestalla 1-0 al Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez en las semifinales de vuelta de la Copa del Rey de España.

Con un marcador global de 3-2, el conjunto naranjero se medirá frente al actual campeón FC Barcelona, el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en la gran final de la Copa del Rey 2019.

Andrés Guardado disputó 78 minutos de partido, mientras que Laínez no pudo jugar pues se quedó en la banca durante todo el encuentro.

La polémica se hizo presente pasada la media hora de partido, cuando ni el árbitro ni el VAR marcaron un penal en favor del Betis, luego de una evidente falta sobre Giovani Lo Celso propinada por el defensor brasileño Gabriel Paulista que quedó impune.

El castigo para el duro central carioca vino con 40 minutos de juego cuando barrió con fuerza desmedida al mexicano Andrés Guardado, acción que fue sancionada con cartulina amarilla para el defensor “naranjero”, que ya jugaba de gratis luego del penal no marcado y esta dura entrada.

La resistencia del Real Betis con el cero en su portería aguantó hasta los 56 minutos, cuando la figura del equipo “Che”, el ariete Rodrigo Moreno terminó sacudiendo las redes tras finalizar un contragolpe letal del Valencia que puso el 1-0 en la pizarra de Mestalla para los de casa.

Posteriormente los visitantes buscaron el gol del empate llenando de centros el área naranjera, pero el tino de los atacantes no fue el adecuado y terminaron por sucumbir en las semifinales del torneo el cual disputará la gran final en territorio bético. Copa con la que puede seguir soñando el Valencia en el año de su centenario.

Alineaciones:

Valencia CF.- Jaume Doménech, Cristiano Piccini, Gabriel Paulista, Facundo Roncaglia, José Gayá, Daniel Wass (Carlos Soler, 75), Francis Coquelin, Goncalo Guedes, Kévin Gameiro (Mouctar Diakhaby, 85), Rodrigo Moreno (Denis Cheryshev, 68). DT Marcelino García.

Real Betis.- Joel Robles, Marc Bartra, Sidnei da Silva (Zouhair Feddal, 84), Aissa Mandi, Francis Guerrero (Loren Morón, 65), Sergio Canales, William Carvalho, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado (Cristian Tello, 78), Jesé Rodríguez, Giovani Lo Celso. DT Quique Setién.

 

Notimex/Foto: Twitter @ValenciaCF

 Temas relacionados

Real Betis Valencia Copa del Rey Andrés Guardado Diego Lainez Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas