Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Participarán 200 boxeadores en Olimpiada Estatal 2019

jueves 28 febrero 2019, 07:53 PM    Por: Diego San Román

Participarán 200 boxeadores en Olimpiada Estatal 2019

Con la participación aproximada a los 200 peleadores provenientes de 45 municipios, se realizará la Olimpiada Estatal de Boxeo 2019, la cual se desarrollará del 14 al 17 de marzo en el auditorio “Humberto Gutiérrez Zamora” la ciudad de Orizaba.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, agradeció el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y del ayuntamiento de Orizaba para la realización de esta fase estatal, en donde participarán los mejores boxeadores veracruzanos que buscarán su pase al Regional Nacional en Oaxaca.

“Tuvimos un filtro importante en las cinco zonas del estado de Veracruz en donde participaron más de cuatro mil boxeadores y ahora Orizaba será sede de la etapa estatal. Tenemos aproximadamente como 200 boxeadores que tomarán parte en la Olimpiada Estatal y podrían calificar unos 30 peleadores para el Regional Nacional”, detalló.

Camacho Islas reveló que se trabaja de manera adecuada con los boxeadores para que lleguen bien preparados a esta fase estatal, en donde confiamos en que se tenga un nivel elevado tomando en cuenta lo observado en cada una de las eliminatorias.

 “Participaron 68 de 70 municipios en este proceso de eliminatorias y los que metieron boxeadores a la etapa estatal fueron 45”, indicó.

Por su parte, el director del Comité Municipal del Deporte de Orizaba, Marcos Hernández, comentó que el alcalde Igor Fidel Rojí ha brindado todo el apoyo para realizar la Olimpiada Estatal de Boxeo.

“Desde hace unos años hemos trabajado de la mano con la Asociación de Boxeo, Orizaba ha sido sede las diferentes etapas y filtros, hemos traído el boxeo amateur y estamos felices de que nos hayan tomado en cuenta para la Olimpiada Estatal”.

Agregó “tenemos todo listo para que se realice en el Auditorio “Humberto Gutiérrez Zamora y vamos a recibir a lo mejor del boxeo del estado de Veracruz, los esperamos las puertas están abiertas y Orizaba es un punto turístico que tiene mucho que ofrecer, será una experiencia agradable para los visitantes”, concluyó.

 

Prensa IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas