Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Zverev toma papel de favorito y avanza a 'Semis' en AMT

jueves 28 febrero 2019, 10:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Zverev toma papel de favorito y avanza a 'Semis' en AMT

Un potente servicio y dos rompimientos le bastaron al tenista alemán Alexander Zverev para vencer al australiano Alex de Minaur y clasificarse a las semifinales del Abierto de Acapulco.

Zverev, segundo en las preferencias y número tres del ranking mundial, se impuso por doble 6-4 en una hora y 15 minutos de acción, ante una buena entrada en la Cancha Central del complejo Mextenis.

Tras la eliminación de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, máximo favorito y consentido de la afición, de manera respectiva, el joven germano se quedó con el papel protagónico en Acapulco y no decepcionó el jueves.

De Minaur (5) no pudo contrarrestar la potencia en el servicio del alemán, quien terminó con 13 aces, ocho en el primer set, y un rompimiento que le permitió tomar ventaja.

La afición reconoció la entrega de ambos tenistas, sobre todo en peloteos largos, uno al final de la primera manga y que impulsó al germano a su victoria parcial.

El choque se mantuvo nivelado en el segundo set, pero fue en el séptimo "game" cuando Zverev se adelantó 30-0 sobre el australiano, quien no pudo mantener su servicio y ahí se definió el juego.

Alexander, quien terminó con el 68 por ciento de efectividad en su saque y que en ningún momento vio en peligro su servicio, ya está en la ronda de los mejores cuatro, donde se medirá con el británico Cameron Norrie.

Resultados de los encuentros de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, rama varonil:

Cameron Norrie (GBR) a Mackenzie McDonald (EUA) 6-3 y 6-2

Alexander Zverev (ALE/2) a Alex de Minaur (AUS/5) 6-4 y 6-4

 

Notimex/Foto: Twitter ATP Tour

 Temas relacionados

Tenis Abierto Mexicano de Tenis Acapulco AMT

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas