Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Porto va por golpe de autoridad ante Benfica

viernes 1 marzo 2019, 10:57 AM    Por: Jesús Morales

Porto va por golpe de autoridad ante Benfica

El equipo de Porto, con los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, querrá asestar un golpe de autoridad y dar un paso rumbo al bicampeonato de la Primeira Liga, cuando reciba este sábado al Benfica.

En una edición más del clásico portugués, los blanquiazules tratarán de aprovechar su condición de local en la cancha del estadio Do Dragao para mantener su liderato y distanciarse más de las mismas Águilas, que aspiran a arrebatar la cima.

Los Dragones cuentan con 57 unidades en el primer lugar de la clasificación, mientras que Benfica marcha sublíder con 56 puntos, de ahí que será un partido que podría definir al próximo monarca de la máxima categoría del balompié lusitano.

Los dirigidos por Sergio Conceicao deberán enfocarse al 100 por ciento en el clásico de mañana, toda vez que el próximo miércoles también sostendrán otro partido de alta importancia, la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

En la primera vuelta de la temporada Benfica se impuso por la mínima diferencia de 1-0 y aunque después en la Copa de la Liga de Portugal, el Porto tuvo su revancha al vencer 3-1, este sábado será fundamental en las aspiraciones de ambas escuadras en su afán de dominar la Primeira Liga.

Cabe recordar que el 15 de abril del 2018 prácticamente los dos clubes definieron al campeón cuando se midieron en Lisboa y gracias a un gol del tijuanense Héctor Herrera, los Dragones se quedaron con el triunfo y a la postre con el trofeo.

Se prevé que para este nuevo cotejo de alta tensión, el capitán Héctor Herrera este incluido en el 11 inicial, así como “Tecatito” Corona, luego que ambos jugaron el partido completo del martes pasado en el triunfo por 3-0 en la ida de las semifinales de la Copa de Portugal.

 
Notimex/Foto: Twitter @FCPorto

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol Portugal Porto Héctor Herrera Jesús Manuel Corona Tecatito

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas