Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Puebla a la alza! Querétaro una derrota más

lunes 4 marzo 2019, 10:48 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Puebla a la alza! Querétaro una derrota más

El equipo Puebla logró su primer triunfo como local del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al dar cuenta 1-0 del Querétaro, en duelo que cerró la actividad de la novena jornada.

El venezolano Yohandry Orozco fue el autor de la anotación al minuto 15 de este duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc, con el que la escuadra de la “Angelopolis” sumó 13 unidades en el noveno sitio, en tanto que los “Gallos Blancos” se quedaron con tres puntos en el sótano de la clasificación.

El cuadro “Camotero” abrió el marcador al minuto 15 en un contragolpe en el que el portero uruguayo Nicolás Vikonis despejó largo por derecha para el colombiano Omar Fernández, quien con la marca de dos habilitó con un “taconazo” a Alan Acosta, quien cedió a la llegada del venezolano Yohandry Orozco, quien definió con disparo abajo pegado al poste derecho.

Los queretanos no tuvieron capacidad de respuesta y tampoco mucha actitud para aspirar al empate, ya que mantuvieron su postura de cuidar su portería, pese a que ya estaban abajo en el marcador.

Puebla pudo haber aumentado su ventaja cerca del descanso por medio del boliviano Alejandro Chumacero, quien sacó un disparo de media distancia que exigió al guardameta argentino Nicolás Navarro a mandar por encima del travesaño.

Para el complemento, el técnico Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas con el ingreso del marfileño Ake Loba y del uruguayo Matías Britos en busca de tener presencia en el área rival.

Mientras que los de “La Franja” se dedicaron a cuidar su ventaja y buscaron por la vía del contragolpe tomar mal parado a su rival para marcar una segunda anotación que finiquitara el juego.

Ya sobre el tiempo, Querétaro logró el tanto del empate por medio del marfileño Ake Loba, sin embargo, fue anulado por el Video Asistente Arbitral (VAR) por fuera de lugar.

Puebla soportó la presión de Querétaro para mantener la ventaja y salir con su primera victoria como local y meterse en la pelea por un puesto de liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor regular. Amonestó al canadiense Lucas Cavallini (26), al colombiano Brayan Angulo (29), Daniel Arreola (75) y al uruguayo Christian Tabó (93) por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis (Iván Rodríguez, 83), Brayan Angulo, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Vladimir Loroña, Jesús Zavala, Alejandro Chumacero, Omar Fernández (Luis Haquin, 84), Alan Acosta, Yohandry Orozco (Christian Tabó, 58) y Lucas Cavallini. DT. José Luis Sánchez Solá.

Querétaro.- Nicolás Navarro, Ricardo Peña, Diego Novaretti, Alexis Pérez, Javier Güemez (Jordi Cortizo, 70), Carlos Gael Acosta (Ake Loba, 54), Jordan Sierra, Jaime Gómez, Paolo Yrizar (Matías Alustiza, 54), Camilo Sanvezzo y Daniel Villalva. DT. Víctor Manuel Vucetich.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Puebla QuerétaroFC Liga MX PueblaFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas