Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Leones Negros incumpliría reglamento del Ascenso MX

jueves 7 marzo 2019, 06:52 PM    Por: Diego San Román

Leones Negros incumpliría reglamento del Ascenso MX

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, confirmó que el encuentro correspondiente a la jornada 11 del Ascenso MX se jugará con una diferencia de 48 horas del partido anterior, incumpliendo el artículo 50 del reglamento de competencia.

"El partido de Leones Negros vs Mineros será jugado con menos de 48 horas después del partido ante Dorados porque así lo aceptamos directiva y cuerpo técnico después de platicarlo con el Ascenso MX, no hay pretextos para afrontar compromisos y aceptar nuestras decisiones”, mencionó Castellanos en redes sociales.

Dicha afirmación incumple con el reglamento, el cual señala: “Durante la Fase de Calificación ningún Club podrá celebrar un partido oficial como parte de la Temporada 2018 - 2019 y otro oficial autorizado por la FIFA ó Confederaciones en territorio nacional, si no han transcurrido por lo menos 48 horas desde la conclusión del partido anterior”.

Ante esta decisión, el técnico de Leones Negros refirió que es algo en contra del reglamento, pero que al ser un equipo de Ascenso MX no se le da la importancia debida.

“No había ningún problema para que lo jugáramos el sábado, se saca una ventaja de parte de ellos (directiva de Mineros) indebida, pero no se cumplen las 48 horas y no debería ser reglamentario, todavía hay que viajar. No se cumplen, pero estamos en la Primera A (sic), eso y más se permite”, mencionó Jorge Dávalos.

La directiva del club tapatío emitió un comunicado para aclarar la situación, señalando que estuvieron en búsqueda de cambiar el horario, pero al final, de común acuerdo decidieron que el encuentro ante Mineros de Zacatecas se jugara el viernes 8 de marzo, solo dos días después de su partido ante Dorados de Sinaloa.

“Desde hace semanas se ha venido trabajando con las autoridades del Ascenso MX tratando de buscar algunas opciones para modificar la fecha y hora programadas para el partido contra Mineros (…). Siempre hubo la apertura de buscar alternativas y escenarios posibles para modificar las fechas de los partidos, mismas que se desecharon por parte de nuestro club (…). Por lo tanto, directiva y cuerpo técnico decidimos aceptar jugar el juego ante Mineros de Zacatecas pactado para el día viernes 8 de marzo a las 19:00 horas, aun sabiendo que no se cumplen con las 48 horas entre los partidos”.

 

Fuente: ESPN/Foto: Twitter @LeonesNegrosCF

 Temas relacionados

Leones Negros Ascenso MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas