Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Tiburones Rojos

¡El Tiburón sigue sin ganar! Rescata empate en el 'Pirata' ante Santos

viernes 8 marzo 2019, 08:50 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡El Tiburón sigue sin ganar! Rescata empate en el 'Pirata' ante Santos

El equipo de Veracruz está prácticamente destinado al descenso, luego de empatar a dos goles con Santos laguna, en intenso y dramático partido con el que se abrió la actividad de la fecha diez del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles del cuadro “jarocho” fueron obra del chileno Brian Figueroa al minuto 10 y de Diego Chávez al 80; los argentinos Julio Furch al 25´ y Javier Correa al 75´ lo hicieron por los coahuilenses.

Con este resultado, el cuadro de los “Tiburones Rojos” sumaron cuatro unidades, y 79 en la Tabla de Porcentajes, en tanto que los santistas llegaron a 15 puntos

Los “escualos” sabían que esta era prácticamente su última oportunidad de mantenerse en la lucha por evitar el deseo y así enfrentaron este juego, sin embargo, solo les alcanzó para rescatar el empate.

El cuadro que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi se ilusionó al adelantarse en el marcador al minuto diez en un centro por izquierda al área donde el chileno Brian Figueroa recibió para definir de manera correcta y poner el 1-0 al minuto 10.

La ventaja fue efímera, ya que los de la “Comarca Lagunera” mejoraron, se adueñaron del partido y lograron la paridad al minuto 25 por medio del argentino Julio Furch.

Todo se originó en un disparo del colombiano Marlos Moreno que tapó la zaga, pero con tan mala suerte que le quedó Furch, quien sin portero la puso en el fondo de las redes para irse así al descanso.

En el complemento, los de casa fueron mucho mejores que su rival, pero les costó reflejarlo en el marcador. Cerca estuvieron de hacerlo al minuto 52 en una buena jugada individual de Jefferson Murillo que sacó un disparo potente que en la línea Hugo Rodríguez rechazó.

Pese al dominio local, los de Torreón le dieron la vuelta a la pizarra en un contragolpe en el que el argentino Javier Correa habilitó por izquierda al colombiano Deiner Quiñones, quien le devolvió el esférico a Correa que controló con el pecho y la puso pegada al poste izquierdo al minuto 75.

Veracruz no bajó los brazos y cinco minutos después logró el empate a través de Diego Chávez que a la entrada del área prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo.

Los Del Puerto se fueron con todo al frente y cerca estuvieron de la proeza en un remate del argentino Cristian Menéndez que Jonathan Orozco en la línea sacó, para así decretar un empate que pone al Veracruz casi descendido, con la opción de desembolsar 120 millones de pesos para mantenerse.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Jefferson Murillo (34) por los de casa; el uruguayo Brian Lozano (41) y Javier Abella (89) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado, Sebastián Rodríguez (Rodrigo López, 59), Lampros Kontogiannis, Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez Armas, Carlos Salcido (Cristian Menéndez, 78), Joe Abrigo (Luis Bonilha, 60), Diego Chávez, Jefferson Murillo y Bryan Carrasco. DT. Robert Dante Siboldi (URU).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Javier Abella, Hugo Nervo, Hugo Rodríguez, Gerardo Arteaga, José Juan Vázquez, Diego Valdés, Javier Correa (Eduardo Aguirre, 76), Brian Lozano (Deiner Quiñones, 61), Marlos Moreno (Brayan Garnica, 60) y Julio César Furch. DT. Salvador Reyes.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Tiburones Rojos Liga MX Veracruz TiburonesRojos ClubSantosLaguna

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas